jueves, 27 de enero de 2011

Google empieza a ocultar "Bittorrent", "Megaupload" y otros términos sobre descargas

Google empieza a ocultar "Bittorrent", "Megaupload" y otros términos sobre descargas: "

GoogleEn todo el debate sobre la ley Sinde un argumento recurrente ha sido que quien más enlaza a descargas de contenidos con derechos es Google y que, claro, a ver quien se atreve a cerrarlo. Este escenario no parece tener un futuro muy claro, al menos tras el cambio detectado por Torrent Freak: 'Bittorrent', 'Megaupload' y otros términos sobre descargas han empezado a ser ocultados de la búsqueda instantánea. Ninguno de estos servicios ha sido eliminado de los resultados o penalizado, pero si un usuario utiliza la página de Google para buscar, se le recomendarán otros resultados antes, algunos un tanto contraproducentes: megavideo por Megaupload y Bitcomet por Bittorrent.

Este movimiento es algo que Google había anunciado y supone sumar los servicios y tecnologías para compartir ficheros y realizar descargas a los términos que Google considera poco apropiados para su búsqueda instantánea. Hasta ahora los 'poco recomendables' para Google eran los asociados al porno y el sexo.

¿Un acto pudoroso para no desmarcarse del mundo de las descargas o el principio de un Google que filtre sistemáticamente los Megaupload y compañía? Probablemente tendremos lo primero hasta que las legislaciones les empujen a lo segundo. No en vano, sacarlos del índice a todos estos sitios sería abrir una ventana de oportunidad para competidores en las búsquedas y, de hacerlo, buscarían que fuese obligado en la industria.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario