sábado, 29 de enero de 2011

El libro electrónico supera al libro de bolsillo en Amazon

El libro electrónico supera al libro de bolsillo en Amazon: "

Kindle 2 de frente

Otro hito para el libro electrónico en Amazon: ya ha superado en ventas al formato libro de bolsillo, apenas unos después de haber sobrepasado al libro de papel en tapa dura. No se han tenido en cuenta las obras de dominio público que se encuentran en descarga gratuita para Kindle.

Lo cuentan en la nota de prensa de sus resultados del último cuarto del año, que no han sido muy bien recibidos. Por un lado tienen un aumento de ingresos importante, señalan a Kindle y su última versión como todo un éxito en ventas (sin dar números concretos), pero han bajado en beneficios. Aunque no dan cifras, podemos encontrar que el bajo precio del Kindle esconde un fuerte subsidio y que la difícil economía del libro electrónico todavía no permite amortizarlo.

Por cierto, mientras esto pasa en Estados Unidos - me refiero a una fuerte cultura de pago del libro electrónico - en España seguimos sufriendo una oferta paupérrima en catálogo, precios y experiencia de compra (véase todo lo que hemos comentado sobre Libranda)

Relacionado: Un día las editoriales se pueden despertar y descubrir que Amazon es el gran editor global





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario