miércoles, 6 de julio de 2011

Ya podríamos tener estas tarifas en España…

Ya podríamos tener estas tarifas en España…: "

uk flag Ya podríamos tener estas tarifas en España...Ayer llegué a Inglaterra de viaje por quince días. Después de una temporada teniendo Internet en cualquier lado en el iPhone, se hace difícil estar sin él y no poder mirar las noticias (mi RSS con NetNewsWire), el email, Twitter, etc. cuando quiera. Así que, ayer mismo, en un rato libre que tuve antes de comer, me acerqué a una tienda Three (una conocida compañía de telefonía móvil 3G del país) y pregunté por una tarjeta prepago para tener conexión 3G en mi iPhone.

Al principio, la dependienta de la tienda me decía que, aunque mi iPhone 4 fuera libre (como le dije), no me iba a funcionar con una tarjeta inglesa, pero, después de insistirle de que sí iba a funcionar y después de que le preguntara a su compañero, me ofreció una micro-sim prepago para mi iPhone por 15 libras (unos 16.50€ al cambio actual). De primeras, me chocó un poco que costara 15 libras: pensé que quizá cobraban tanto sólo por ser una micro-SIM y no una SIM normal… Pero cuando me dijo que la tarjeta incluía Internet móvil ilimitado, 300 minutos en llamadas y 3.000 SMS‘s… flipé. Aunque, eso sí, la duración del pack incluido en la tarjeta es de un mes; no obstante, puedes volver a recargarla el mes siguiente obteniendo exactamente lo mismo.

La compañía, además, tiene otros packs prepago, como el que venden por 10 libras, que incluye 500 mb de Internet, 100 minutos de llamadas y 3.000 mensajes de texto (opción que habría escogido si la dependienta me hubiera informado), aparte de las configuraciones de contrato.

Aun teniendo en cuenta que el consumo que incluye la tarjeta expira al mes, ¿no es mucho mejor que cualquier tarifa española? Ya es bien sabido por los españoles que nuestras tarifas telefónicas y de Internet son más caras que las de otros países europeos, como Reino Unido, país donde el establecimiento de llamada (eso de que nos cobren 18 céntimos —o algo así— sólo por llamar, además de la tarifa por minuto) no existe.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario