martes, 19 de julio de 2011

Navv Iberia, un navegador para iOS: A Fondo

Navv Iberia, un navegador para iOS: A Fondo: "

Seguro que muchos de vosotros os habréis planteado la posibilidad de utilizar el iPhone o el iPad con 3G como navegador. En el mercado hay un montón de soluciones, cada una de ellas con sus ventajas y sus inconvenientes, y en Applesfera ya hemos ido hablando de ellas a lo largo de unas cuantas entradas. Hoy vamos a hablar de Navv Iberia, un navegador con algunas cuantas opciones interesantes, y que incorpora todos los mapas de España y Portugal. Más concretamente, en el mapa están incluidos los mapas de España (incluyendo obviamente Canarias y Baleares), Portugal (Incluyendo Islas Azores y Madeira) y Gibraltar.

¿Qué podemos esperar de una descarga de casi 400 megas? Un navegador completo, que incluya todos los mapas sin necesidad de irlos descargando de internet según nos movemos, con bastantes puntos de interes y unas cuantas opciones curiosas. Tras el salto las vemos con más detalle.

Pantalla de inicio de NAVV

Si ya habéis utilizado un navegador, probablemente con Navv Iberia os sentiréis como en casa. Nada más arrancar la aplicación nos encontramos con la vista de navegación. El arranque de la aplicación desde que pulsamos el botón hasta que aparece el mapa es de menos de dos segundos en un iPad 2, y la posición tarda unos 6 segundos desde que arrancamos la misma. Tengo que decir que la prueba la he realizado dentro de casa, y a un TomTom le cuesta horrores posicionar en la misma posición, si es que lo consigue. Cuatro botones traslúcidos, dos para el nivel de zoom y dos para inclinar la vista para simular la perspectiva, y dos botones que bloquean el desplazamiento y el nivel de zoom son todos los controles que nos vamos a encontrar en la vista de Mapa.

Opciones del Navegador NAVV

Si pulsamos el botón Menú accedemos a las principales opciones del GPS: Navegar, Buscar (una dirección), Mi Navv (preferencias del usuario), Preferencias generalesm y Versión. La versión probada en esta entrada es la 10.3.04 (29519) Ht. En cuanto a los mapas incluidos, de NAVTEQ, son la versión 2.18 de España y Portugal, con fecha de diciembre de 2010. Sería de agradecer mapas un poco más actualizados, o que por lo menos no tengan errores (nada más probarlo, la primera en la frente, ya que la calle Capri aparece como Carpi. Esto no es un fallo de la aplicación, sino de los mapas, pero vuelvo a decir que estaría bien que estuviera corregido).

Vista de GPS de NAVV

El programa viene con muchas opciones, y sería muy extenso mencionarlas todas aquí. La voz de guía en español es una voz femenina llamada Ana, bastante natural. El programa cuenta con un asistente de carriles que nos dice en las autopistas en qué carril deberíamos circular para continuar hacia nuestro destino en caso de que cada carril vaya a un destino diferente, pero la verdad es que en el mes que llevo probándolo no he sido capaz de ver dicha opción (circulando siempre por autovías en Madrid).

En ruta con NAVV

Las opciones de personalización en Mi Navv nos permiten modificar nuestro domicilio, administración de favoritos y de itinerarios, así como la compra de mejoras para el GPS desde la aplicación. Una nueva voz en Español, llamada Paula, así como voces de México y Argentina también están disponibles, todas ellas de forma gratuita. También podemos descargarnos alertas de cámaras y radares, también gratuitas, desde la aplicación. Me imagino que la actualización de los mapas también se descargará de la misma forma.

En cuanto a la navegación, es posible navegar a nuestra casa, a una dirección indicada, a los últimos destinos que hayamos introducido, lugares marcados como favoritos, puntos de interés (con una buena selección de lugares ya incluida en la aplicación), PDIs más próximos, navegación por coordenadas, por código postal o realizar un itinerario. Como véis son bastantes opciones y es bastante completo. Por ponerle un pero, tras salir de la ventana de navegación en un par de ocasiones no he conseguido volver a la navegación, así que, como siempre, recordaos que el GPS lo maneja el copiloto o nosotros cuando nos encontremos totalmente parados con el coche.

Edificios en 3D en NAVV

Como curiosidades tenemos información de la velocidad máxima permitida por la ruta en la que nos desplazamos, así como la adición de algunos edificios en 3D, y el cambio a vista nocturna automático. El precio de NAVV Iberia es de 10 euros, un precio interesante ya que el navegador incluye muchas opciones y los mapas cubren una buena extensión de terreno.

Más información | NAVV

Vídeo | YouTube

En Applesfera | TomTom para el iPhone ya disponible



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario