miércoles, 20 de julio de 2011

OS X Lion Internet Recovery, una nueva forma de reinstalar nuestro ordenador

OS X Lion Internet Recovery, una nueva forma de reinstalar nuestro ordenador: "

OS X Lion

Una de las mayores preocupaciones que supone la desaparición del formato físico para la mayoría de los usuarios es la reinstalación del sistema en caso de una “catástrofe” como la rotura de un disco duro o la instalación de uno nuevo.

¿Cómo narices podemos instalar de nuevo el sistema si el instalador depende de una instalación con Snow Leopard? Apple ha pensado en este punto y para ello ha creado una nueva característica denominada: OS X Lion Internet Recovery.

Esta función permite reinstalar el sistema operativo en su totalidad en ordenadores que no posean una instalación anterior. El sistema es de lo más sencillo y una vez activado nos permite configurar nuestra Wifi para acceder a Internet y descargar directamente desde los servidores de Apple la imagen de instalación.

El programa realiza también un reconocimiento de todo el sistema operativo, similar a un hardware test, que nos permite conocer la integridad de todos los componentes importantes de hardware del equipo antes de su instalación.

La nota negativa de esta nueva función es que sólo está disponible en los nuevos ordenadores lanzados hoy por la compañía, desconocemos si esta decisión se debe a una limitación de hardware o simplemente será una característica para los ordenadores que no posean de una unidad lectora.

En Applesfera | Todo sobre Lion



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario