martes, 19 de julio de 2011

iCloud podría afectar a la distribución de memoria flash

iCloud podría afectar a la distribución de memoria flash: "

20110718 042610 iCloud podría afectar a la distribución de memoria flash

Como ya sabemos, en Apple se mueve el interés del almacenamiento de datos en la nube, lo cual haría descender la necesidad de un almacenamiento físico en nuestros iPhone, iPad, iPod o Mac. Basándose en esta información, y sumando a esta que Apple acapara actualmente un 30% de la memoria Flash del mercado actual en 2011, en Digitimes se aventuran a pronosticar un descenso de las ventas de dicho tipo de memoria a medio / largo plazo.
Según mi opinión, Apple no tiene la ultima palabra a pesar de sus intenciones, porque detrás de cada iPhone se encuentra un usuario, el cual al fin y al cabo decidirá en gran parte la trayectoria de Apple, comprando o no los productos de la marca. Y digo esto porque personalmente me opongo a que todos mis datos dependan de la seguridad que una empresa pueda tener en sus servidores, tanto en referencia a la vulnerabilidad ante un acceso no autorizado, como a la distribución de datos confidenciales, así como a la posible pérdida de dichos datos a causa de un fallo de almacenamiento. Por ahora confío en la propia seguridad que me ofrece la memoria física de mi terminal, así como las copias de seguridad que yo mismo puedo gestionar y controlar. ¿Que opináis al respecto?



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario