jueves, 21 de julio de 2011

Nokia anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre: bajan un 40%

Nokia anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre: bajan un 40%: "

Filed under:



Era de esperar que el juego de malabares que Nokia está realizados con Windows Phone le iba a costar caro, y aquí tenemos un ejemplo más de lo sucedido. Tras conocer los primeros resultados del año, en esta segunda vuelta la compañía finlandesa vuelve a hablar de pérdidas en lo que a beneficios operativos se refiere, ya que los ingresos han bajado de 704 millones de euros hasta 391 millones de euros. Esto supone una disminución del 44 por ciento, mientras que las ventas de dispositivos móviles han caído un 23% respecto al Q1 (el trimestre anterior cayeron un 20%). Evidentemente Stephen Elop ha salido a la palestra y ha querido aclarar la situación con la siguiente declaración:



Los desafíos a los que nos estamos enfrentando durante nuestra transformación estratégica se manifiestan en una forma mayor de lo esperado el segundo trimestre del 2011. Sin embargo, incluso dentro del propio trimestre, creo que nuestras acciones para mitigar el impacto de estos problemas han empezado a tener un resultado positivo en la salud subyacente de nuestro negocio. Lo más importante es que estamos haciendo un progreso mejor del esperado hacia nuestros objetivos estratégicos.



Por mucha explicación que nos dé, está claro que los resultados no son para nada buenos, aunque Elop asegura que la empresa tiene una estrategia muy definida para solucionar las cosas. Según él, todos aquellos que han visto los terminales con Windows Phone (quién no) son muy optimistas tras ver el potencial que ofrecen, aclarando que se producirán una serie de lanzamiento a lo largo del año. Windows salvando el pellejo a Nokia, quién lo iba a decir.



Leer - Resultados financieros del segundo trimestre

Leer - Informe en PDF
Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario