lunes, 4 de julio de 2011

Los chips SSD soldados directamente en la placa base: ¿el próximo paso de Apple?

Los chips SSD soldados directamente en la placa base: ¿el próximo paso de Apple?: "

chip nand flash memoria

A lo largo de hoy el rumor ha aparecido por los medios especializados: el próximo MacBook Air podría traer consigo una nueva forma de almacenar su espacio de disco soldando directamente los chips de memoria NAND Flash a la placa base. Los modelos actuales del MacBook Air llevan esos chips insertados en un ‘módulo’, unido a la placa base por una conexión, algo que ya consigue un alto rendimiento en lectura y escritura de datos.

Las ventajas de este sistema frente al actual son, por el modelo de chips, velocidades de hasta 400 Mb por segundo. Pero Apple está interesada en otras ventajas que aporta este sistema, como por ejemplo el poder ganar una hora adicional de batería (o incluso más) en algunos portátiles gracias a un sistema de ahorro de energía y un mayor aprovechamiento del espacio en la placa base.

Más espacio en la placa, menor consumo de energía… pero se conserva el alto rendimiento. Es perfecto para ordenadores como el MacBook Air, que han ganado muchísima popularidad. Al fin y al cabo, componentes parecidos ya están presentes en el iPhone y Apple sabe bien cómo funcionan. Y quién sabe, quizás los veamos a medio o largo plazo en el resto de Macs, ofreciendo un lugar mucho más eficiente para almacenar el sistema y nuestros datos. El tiempo lo dirá.

Vía | MacRumors



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario