domingo, 10 de julio de 2011

iNo Solo, un sencillo teléfono solar rugerizado para reclutas

iNo Solo, un sencillo teléfono solar rugerizado para reclutas: "

Filed under: ,



El nuevo iNo Solo no es el primer teléfono móvil solar, como tampoco es el primero dirigido al ejército; lo que ya no nos parece haber visto por ahí es un terminal que aglutine ambas características.



Este modelo, lanzado en Singapur en colaboración con el operador StarHub, está dirigido a los militares de la isla y ciudad estado del sudeste asiático, que si bien no posee un gran ejército en términos numéricos (el censo es de sólo cinco millones de habitantes), nutre sus filas usando el servicio militar obligatorio, que tiene una duración de dos años. Un mercado sorprendentemente jugoso, y que iNo se ha propuesto asaltar con un terminal desprovisto de cámara (tomar fotos de instalaciones militares tampoco está bien visto en Singapur), pero protegido con una carcasa resistente a golpes, polvo, y salpicaduras, que en su parte trasera alberga un panel solar reforzado. La carga, ahora bien, es tan lenta que más de un recluta se llevará a las maniobras uno de esos cargadores a manivela, dado que el Solo necesita nada menos que 24 horas para energizar totalmente su batería.



Aunque en principio Singapur es el país en el punto de mira, iNo Mobile comercializará el Solo en todos los mercados donde tiene representación, incluyendo Malasia, Australia, Taiwán, Vietnam y Túnez, lo que a su vez redundará en más oportunidades para que el resto del mundo pueda encontrar uno de estos curiosos cacharros en eBay. Tiene poco de bonito o moderno, es cierto, pero sale muy económico si lo comparamos con otros móviles rugerizados y con certificación IP65; su precio es de 99 dólares de Singapur, que vienen a ser 81 dólares americanos o 56 euros al cambio. Si la antena es buena, podría ser un recomendable compañero de acampada.
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario