martes, 12 de julio de 2011

Apple patenta el control mediante gestos en 3D

Apple patenta el control mediante gestos en 3D: "

Filed under: ,



Ya sabes que esto de las patentes de Apple hay que tomarlo siempre con mucha cautela, porque el grueso de ellas acaban en el desván sin ser aplicadas nunca. Sin embargo, no hemos podido evitar hacernos eco de dos de ellas por la trascendencia que alcanzarían de terminar finalmente en un producto real.



La primera de ellas, registra el control del dispositivo mediante gestos en tres dimensiones, empleando para ello el sensor de proximidad. Es decir, que ya no sería necesario tocar la pantalla para ciertas funciones, sino que bastaría con realizar gestos a cierta distancia del dispositivo.



La segunda patente registra lo que se ha bautizado como "metáfora física" y que haría que la transferencia de ficheros entre dispositivos, tal cual la conocemos hoy, quedara como algo del pasado. En esta patente, de nuevo, entran en juego varios sensores, y para transferir ficheros del iPhone al iPad, por poner un ejemplo, bastaría con "verter" el contenido del iPhone en el iPad (o al menos, hacer ese mismo gesto).



[Vía Patently Apple (1) y (2)]



Leer - USPTO (1)

Leer - USPTO (2)
Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario