sábado, 16 de julio de 2011

Alice en España: el desafío de la última milla para sustituir al supermercado

Alice en España: el desafío de la última milla para sustituir al supermercado: "

Es posible que la respuesta a cierta pregunta que nos hacíamos hace casi un año - ¿Tendrá supermercados 'físicos' el próximo Mercadona? - no esté tan lejana. Rodolfo Carpintier confirma la llegada de Alice a España para este año. Alice presume de ser la primera plataforma de comercio electrónico para marcas de consumo / alimentación / hogar que funciona vendiendo por internet sustituyendo al intermediario tradicional, el 'retailer con tiendas físicas'.

Para muchos usuarios que ya adquieren online la compra del hogar la aparición de un actor como Alice que introduzca eficiencia al ser un especialista que no depende de tener una tienda física cercana no es sino una buena noticia. Para las marcas además puede ser un gran aliado en la lucha de poder con los hipermercados, toda vez que en una tienda online no hay escasez del lineal. El problema es encontrar un modelo de costes de envío a domicilio para que al usuario le salga gratis (o al menos tenga esa percepción por estar incluidos en el precio de los productos), todo un desafío porque la última milla es cara: llevar desde la nave de distribución al hogar individual en un día, de forma barata y eficiente es un desafío que en España me creeré cuando lo vea.

Lo que no va a tener Alice difícil es mejorar la experiencia de compra de las webs de los supermercados en España, que en la mayoría de los casos necesitan un repaso estético y de diseño de la interacción importante.

Relacionado: Carritus, comparar precios de supermercados en España, bien hecho por fin





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario