miércoles, 11 de mayo de 2011

Google Music llega hoy con 20.000 canciones gratis en streaming [Actualizada]

Google Music llega hoy con 20.000 canciones gratis en streaming [Actualizada]: "

Filed under: , ,


Hoy va a ser un gran día para Google con el evento I/O que tendrá lugar en cuestión de horas y te contaremos aquí en rabioso directo. Sin embargo, como suele ser habitual, algunos no han podido esperar a los anuncios y así, Peter Kafka de All Things D recoge unas declaraciones de Jamie Rosenberg, jefe de producto de Android, que avanzó los detalles del gran lanzamiento: Google Music.



Los planes son ambiciosos y sin embargo, su brillo se ha visto empañado en parte por culpa de las discográficas o las tensas negociaciones de los de Mountain View con ellas. Según Rosenberg, "un grupo de grandes discográficas no están tan centradas en una visión de futuro y se cierran en unos términos de negocio insostenibles", afirmó gráficamente.



Así las cosas, Google tenía dos opciones: esperar a un acuerdo con más firmas o bien salir con lo que tuviera, y para fortuna de los usuarios, ha optado por la segunda. Son 20.000 las canciones que el servicio pondrá a disposición del usuario de forma totalmente gratuita en los móviles o tablets Android, y aquí llega el primer toque a Amazon, que ofrece apenas 5 GB a un bitrate mucho menos ambicioso. Los de Larry Page y Sergey Brin también superan a la firma de Bezos con una función que permite la creación de listas de forma totalmente automática. Google espera tener el servicio disponible (sólo en EEUU) "en semanas".





Actualización 1:
La conferencia ya ha comenzado, tienes todos los detalles en nuestra cobertura en tiempo real del evento.



Actualización 2:
Es oficial, el servicio ha sido bautizado como "Music Beta by Google". Su aspecto es bastante simple, con información sobre artistas, álbumes y fácil acceso a playlists. Estas se pueden crear de manera manual o a través de canciones individuales mediante la función llamada "Instant Mix".



Actualización 3:
La web en cuestión ya está operativa... pero de momento queda reservada para los usuarios de EEUU.



Actualización 4: Vídeo tras el salto.



[Vía Wall Street Journal]

Continue reading Google Music llega hoy con 20.000 canciones gratis en streaming [Actualizada]

Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario