miércoles, 25 de mayo de 2011

Buscando el espíritu PC Fútbol: Resultados Fútbol como alternativa a Hattrick

Buscando el espíritu PC Fútbol: Resultados Fútbol como alternativa a Hattrick: "

Fantasy Manager

Los que nos quedamos huérfanos tras la desaparición de la saga PC Fútbol nos hemos dividido en varios frentes: aquellos que siguen jugando con alternativas en el ordenador (el manager de Sega, el de marca Fifa de EA), los que dejaron el género y en el fondo siguen esperando su regreso y aquellos que han acabado con un manager de fútbol online. Dentro de este subgénero hay un rey desde hace años que es Hattrick y varias alternativas, entre las cuales servidor se 'ha enganchado' al Fantasy Manager de Resultados Fútbol.

Aunque su propuesta es algo confusa - ya tenían el 'Desafío Manager' que utiliza nombres de jugadores reales - Fantasy Manager es un ejemplo sobresaliente de cómo ampliar la experiencia y subir el perfil de una web que nace con el formato foro con agregación de información. Están creciendo desde su salida en torno a los 30000 usuarios registrados y participando al mes y aumentando el tiempo en el sitio hasta los 10 minutos por sesión. La mecánica del juego es la que se puede esperar de llevar el manager de fútbol al online: varias categorías en las que se puede ascender o descender, sincronización de la hora de los partidos (sin parar el juego en ningún momento eso sí) y, por supuesto, se trata de hacer tus alineaciones, entrenar jugadores, comprarlos y venderlos, ampliar el estadio, buscar jugadores jóvenes y todas las típicas opciones que suelen tener este tipo de juegos.

Sigo creyendo que hay una ausencia notable en tablets y smartphones de managers tipo Pc Fútbol, que la interfaz web está bien pero un juego es de esas experiencias que mejoran mucho con recursos de la máquina y no sólo del navegador. A su vez, será interesante descubrir los nuevos modelos de negocio alrededor de estas plataformas, sobre todo relacionadas con la adquisición de bienes virtuales... aunque a los jugadores de este tipo de competiciones no les hace gracia que el dinero determine la disputa, es un equilibrio complicado. En todo caso, mi impresión es que casos como el de Fantasy Manager son el mejor ejemplo de algo que muchos van a intentar y que no es nada fácil de conseguir: convertir la experiencia de una web en un juego adictivo que aumente la involucración, tiempo y fidelidad del usuario.

PD: hace meses Carlos Blanco comentó que habrá relanzamiento de Pc Fútbol. A ver qué son capaces de hacer con esta gran marca.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario