viernes, 20 de mayo de 2011

Consigue restaurar tu dispositivo iOS organizado tal y como estaba

Consigue restaurar tu dispositivo iOS organizado tal y como estaba: "

Pantallazo de iTunes
Siempre que he tenido que restaurar un dispositivo iOS, ya fuera un iPhone o un iPad, me preguntaba porque si se suponía que era una restauración de una copia de seguridad, este no queda nunca tal y como estaba en el momento de hacer dicha copia. Se copian a nuestro dispositivo de nuevo todos los archivos multimedia que tengamos, y como no, las aplicaciones que tuviéramos instaladas en él, pero muchas de las aplicaciones no aparecen tal y como las teníamos ordenadas en nuestro dispositivo, ya sea en su carpeta correspondiente o en la pantalla que hubiéramos elegido para ella.

La explicación para todo esto parece residir en la estructura que sigue iTunes a la hora de restaurar un dispositivo iOS. Primero se restaura el sistema propiamente dicho, junto con las aplicaciones propias del sistema. Después restaura las carpetas, seguido copia en el dispositivo las aplicaciones de terceros y por último copia todos los vídeos, fotos y música. Al restaurar las carpetas antes de copiar las aplicaciones, es habitual que te las descoloque, si tienes muchas aplicaciones en tu dispositivo, este problema será mucho más evidente.

Pero hay una manera de solucionar esto, y es que existen dos medios para restaurar tu iPhone, iPod o iPad. Uno el habitual, restaurando el dispositivo desde la pantalla “resumen” que aparece cuando conectas el terminal. Y un segundo, que se accede clicando con el botón derecho en la columna de la izquierda de iTunes sobre el dispositivo que queramos restaurar. Si queremos restaurar desde cero, o con una nueva actualización del sistema, restauraremos normalmente, desde la opción colocada en la pestaña resumen del dispositivo y dejaremos que se restaure completamente.

También podremos parar el proceso según acabe de instalar todas las aplicaciones (recordar la estructura) y entonces pulsaremos con el botón derecho como hemos explicado antes.Elegiremos la opción “Restaurar copia de seguridad” y nos aseguraremos que estamos utilizando la misma copia de respaldo que utilizamos al principio y esta vez iTunes nos respetará la organización exacta que tuviéramos en el dispositivo. Si dispones de pocas aplicaciones en tu dispositivo iOS seguramente no notarás mucha diferencia, si como yo tienes decenas de aplicaciones, seguro que te resulta de utilidad.

Vía | Macworld



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario