miércoles, 25 de mayo de 2011

Tweetdeck a manos de Twitter ¿Y si realmente quieren un cliente multired?

Tweetdeck a manos de Twitter ¿Y si realmente quieren un cliente multired?: "

TweetDeck

Por aquí dejamos escrito hace tiempo que Tweetdeck sí que ha conseguido ser el navegador social que otros intentaron en su momento: acceso y actualización a varias redes y servicios de una manera muy eficiente. También sabemos que Twitter sacó su fusil contra los clientes de terceros, que con Tweetdeck a la cabeza están erigiéndose en los intermediarios de la experiencia Twitter con los superusuarios. Con esos ingredientes no es de extrañar que el desenlace final haya sido la compra de Tweetdeck por parte de Twitter, en lugar de la otra posibilidad que no era otra que la expulsión del ecosistema.

Y aquí el debate interesante está, en mi opinión, en los motivos que le han llevado a hacerlo. Por un lado tenemos que se lo han arrebatado a Ubermedia, impidiendo que esta atesorase más poder en su ecosistema. Por otro tenemos que parece que el modelo de negocio de Twitter apunta a estar muy ligado al cliente, ya sea en el móvil como en el ordenador. Y junto a ello ha emergido cierto pesimismo entre los usuarios de Tweetdeck, si el comprador es Twitter ¿seguirán interesados en dar soporte a otras redes como Facebook, FourSquare, Buzz o LinkedIn o decidirán apostar sólo su propio servicio?

En una primera derivada podría parecer lógico, pero servidor apostaría por lo contrario: si lo hacen así perderán a los superusuarios que son los que están ahora con Tweetdeck y similares y que son los grandes creadores de contenidos. De hecho, parte del valor que van a captar es ser propietarios de un cliente que intermedia a servicios con los que compiten y que está instalado en el perfil de usuario más interesante para una red protagonizada por el contenido.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario