miércoles, 6 de enero de 2010

Nexus One, buen marketing para Android

Nexus One, buen marketing para Android: "

Google Nexus One


Google ha anunciado por fin su teléfono Nexus One, tras haber generado unas expectativas sólo al alcance de Apple. ¿El resultado? Satisfacción para los que esperaban un gran terminal a la altura de los mejores del mercado, decepción para los que pensaran que el movimiento iba a 'revolucionar las telecomunicaciones'. Respecto a lo primero, hay análisis sobre las características del teléfono e información sobre su precio y comercialización en Xataka, TechCrunch, Engadget, Xataka Móvil. El veredicto es que Google Nexus One es el mejor terminal con Andorid del mercado y que gracias a la marca 'Google' va a vender mucho más que si se ofreciese bajo la de HTC.



No hay mucho más. El teléfono se podrá comprar subvencionado por operadora o libre directamente a Google, como casi cualquier otro (hay excepciones, por ejemplo iPhone en la mayoría de países). Nada de precio más barato por consumo de publicidad en el móvil, nada de precios de escándalo, nada que permita saltarse a los operadores imprescindibles para las comunicaciones de voz y datos. Un buen terminal Android que competirá con los de los fabricantes - a los que Google trata de cuidar ofreciéndoles fabricas los teléfonos que ofrece con su marca - y que también venderá también a través de los operadores, únicos capaces de ponerlos en el mercado a un precio accesible a cambio de contratos de permanencia.


El Google Nexus One se queda en una buena operación de marketing: en la compañía del buscador quieren que Android suba su cuota de mercado y han puesto más carne en el asador. De momento, no va más allá de eso, quizás apuntar a una constante en algunos de los últimos movimientos de Google es su deseo de no depender de intermediarios: Chrome para saltarse a navegadores y sistemas operativos, Google Voice y Gizmo para intermediar a su vez a las operadoras, teléfono propio para que la marca visible y las aplicaciones preinstaladas para los clientes sean las suyas y no las del fabricante... a largo plazo esta estrategia es una amenaza para todos estos que ahora son socios comerciales suyos. Pero eso es pensando en un hipotético largo plazo, a día de hoy Nexus One es un teléfono sobresaliente a precio de mercado, sólo eso.


Relacionados: Android como el Windows de los dispositivos móviles, La lucha por ser el interfaz en el internet móvil y la búsqueda por localización. Tendencia 2010.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario