Cada vez más particulares, profesionales, equipos de trabajo y empresas utilizan el Calendario, Contactos y Documentos de Google. Tus datos siempre están ahí, accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo. Pero qué ocurre cuando alguien con quien compartes esa información la borra accidentalmente. Google no perderá tus datos pero tú u otras personas sí podéis borrarlos.
Calendarios compartidos con tu familia, amigos o compañeros, documentos que podéis modificar tanto tú como tus clientes, grupos de contactos a los que tiene acceso un departamento entero o un mismo grupo de trabajo, contactos personales que se sincronizan con tu móvil y tus distintos ordenadores. ¿Qué ocurre si alguien (o tú mismo) borra por error parte de esa información?
Pues algo parecido me pasó a mí con uno de mis Calendarios y me puse a buscar soluciones. Me topé con Spanning Backup. Es una aplicación de pago anual ($39,95) que hace backups automáticos y diarios de todos tus datos de Google Apps: Calendario, Contactos y Documentos. Lástima que no funcione también con Gmail (eso Google ya lo ofrece con Postini).
Spanning Backup está en la nube y accedes a él mediante tu navegador, puedes configurar qué datos se guardan o no y, lo más importante, puedes restaurar un calendario entero, todos tus contactos o x documentos, con un par de clics. Estoy probando el trial gratuito que ofrecen pero viendo cómo funciona me estoy planteando pagar una cuenta anual.
Si estás interesado te recomiendo este vídeo (está en inglés pero se sigue bien en pantalla) en el que podrás ver la aplicación en acción, recuperando un calendario, contactos y documentos que alguien eliminó por error.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario