“Versions“ o “Versiones” es una de esas pequeñas características de OS X Lion que hacen que el sistema brille con luz propia. No es un cambio visual novedoso, no es una característica que se vea a simple vista y de hecho no es ni fácil entender su funcionamiento, pero te aseguro que cuando modificas un archivo y te tiras de los pelos al descubrir que has cometido un error, Versions estará allí para ayudarte.
Aunque desde mi punto de vista, de maniático de la limpieza, el sistema tiene un pequeño fallo: no permitir la activación o desactivación del mismo. Esto hace que cada vez que abramos un archivo, por ejemplo en Vista Previa, el sistema operativo cree de forma constante copias de dicho documento.
¿Para qué queremos 16 versiones de una imagen que no piensas modificar nunca o que simplemente quieres almacenar? Lógicamente esto supone un espacio extra, pero no te preocupes como bien me comentaba un amigo: Apple ha situado toda opción extra en la tecla “alt” de nuestro teclado.
De esta forma, si mostramos la opción Versiones de un documento y pulsamos la tecla alt a la vez que el título de dicho archivo, el sistema nos mostrará una nueva opción: “Eliminar todas las versiones”. Si por el contrario sólo queremos eliminar uno de esto archivos únicamente debemos de pulsar en la barra de título y seleccionar la opción “Eliminar esta versión”.
¡Muchas gracias a Marco por enviarnos el truco!
En Applesfera | Todo sobre Lion
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario