Filed under: Software, Internet
Al mismo tiempo que Google consolida sus recursos para centrarse en las cosas que de verdad importan, el gigante de Mountain View sigue en pleno arrebato consumista con la compra de una nueva compañía. Su nombre es PittPatt, tiene sede en Pittsburgh, Estados Unidos, y fue fundada por tres doctorados por la reputada Universidad Carnegie Mellon con un fin muy concreto: desarrollar sistemas de reconocimiento de objetos. Rostros incluidos.
Esta nueva adquisición podría tener numerosas implicaciones dentro del mundo de aplicaciones y servicios ofrecidos por Google, aunque lógicamente la primera que aparece en nuestras cabezas es una función de reconocimiento facial para marcar las caras de tus amigos en tus fotos de Google+. Picasa sería lógicamente otro de los posibles receptores de las tecnologías desarrolladas por PittPatt, y no podeos ignorar su posible integración en Android o (terror) incluso YouTube.
Curiosamente, cuando en marzo corrió el rumor de que Google estaba desarrollando una aplicación que enlazaría rostros con información personal, la compañía casi puso el grito en el cielo y dijo que eso eran paparruchas. ¿Seguirán diciendo lo mismo?
[Vía Wall Street Journal]Read | Permalink | Email this | Comments"
No hay comentarios:
Publicar un comentario