jueves, 30 de diciembre de 2010

Un calendario de papel para tus nuevos hábitos

Un calendario de papel para tus nuevos hábitos: "


Soy muy fan de los calendarios de papel. Para mis citas y eventos utilizo siempre Google Calendar. Pero para ciertos casos, especialmente cuando hay nuevos hábitos por el medio, un calendario en papel es mucho más efectivo y eficaz. El hecho de anotarlo a mano, de tenerlo siempre a la vista, de poder jugar con los colores, tiene un efecto más directo cuando buscas forjar una rutina o cumplir con un plan de trabajo ajustado.


Si quiero desarrollar un nuevo hábito con el método de Jerry Seinfeld, trazar un nuevo plan de entrenamiento (soy corredor), marcar una agenda de trabajo intensivo de 1-2 semanas, o trazar la agenda con las próximas fases e hitos para un nuevo proyecto, siempre recurro a un calendario en papel.


Y lo que hago es utilizar uno en PDF que puedo configurar según mis necesidades. Luego lo imprimo, trabajo sobre él con rotuladores de varios colores y finalmente lo pongo en el corcho de mi pared. Siempre a mano, siempre a la vista, siempre empujándome.



En Internet hay multitud de herramientas y páginas que te permiten crear tu propio calendario en PDF. He probado montones pero de lejos me quedo con PDFCalendar.com. Me parece la más completa y ofrece suficientes opciones como para, de verdad, hacer un calendario de papel totalmente a medida.


De entrada ofrece dos grandes opciones: calendario mes a mes (el tradicional), o calendario de 12 semanas por página, (más compacto y con menos hojas).


Elijas el que elijas, puedes personalizar practicamente todo: título de la página, el primer mes que aparecerá, primer día de la semana, sombreado en días de otro mes, tipo y tamaño de la fuente, márgenes, grosor de las lineas, y, finalmente, el idioma. Ya que está disponible en multitud de ellos. Cada cosa la configuras a golpe de clic y finalmente tu calendario personalizado está listo para ser descargado.


Si estás pensando en un nuevo hábito o proyecto para este 2011, mi recomendación es que lo pongas en papel. En un calendario, con fechas (compromisos). Para eso PDFCalendar es mi favorito.


¿Y qué tal un calendario más compacto?


Si lo que buscas es un calendario para llevar encima, más compacto y reducido, entonces yo tampoco tengo duda. La mejor opción es el que ha adaptado Jeroen Sangers, de El Canasto (sobre un diseño original de David Deah). El calendario te permite ver todo el año 2011 de un golpe, incluyendo las fiestas. Perfecto para planificar a largo plazo y no tener que pasar páginas con los distintos meses. Jeroen incluso ha personalizado el calendario con las fiestas locales de bastantes ciudades, regiones y países. Está disponible en formato Excel, OpenOffice y PDF.


Si te interesa descargarlo, lo encontrarás en esta página.




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario