domingo, 3 de octubre de 2010

Porque usa Apple una estrategia de segmentación y como consigue que le funcione

Porque usa Apple una estrategia de segmentación y como consigue que le funcione: "

wp content uploads 2010 09 IPAD IPHONE 4 Porque usa Apple una estrategia de segmentación y como consigue que le funcione


Hemos encontrado una lectura interesante para este fin de semana de Mark Sigal en O’Reilly sobre “La estrategia de segmentación de Apple”.


Sigal nos describe allí una amplia descripción de la dirección de Apple en los últimos diez años, y al final, afirma que Apple ha eludido la sabiduría convencional en la comercialización de productos horizontalmente (Hacer por ejemplo una clase especial de pan para cada cliente), y ha optado por segmentar sus productos verticalmente (Crear un producto para un uso particular – un iPad para el entretenimiento, un iPod para la música, y un iPhone para las comunicaciones).


Y Apple ha acertado éxito – ha acertado justo en el centro de la diana, dice Sigal – no porque se haya convertido en la empresa más grande en sus diversas industrias, sino porque ha pensado cuidadosamente cómo vender sus productos, y ademas los venden exactamente al precio correcto.


201010030630 Porque usa Apple una estrategia de segmentación y como consigue que le funcione



SIGUE LEYENDO el resto después del salto.



E incluso cuando toma una decisión que no es correcta, dice Sigal, Apple nunca hace un movimiento que no sea muy fuerte y seguro. Aun cuando el Apple TV es solamente un hobby, y será siempre sólo un hobby.


Sigal puntualiza con todo esto que cuando Apple hace lo que mejor sabe hacer – dirigirse a un mercado específico y adelantarse en el ofreciendo calidad – las viejas reglas del marketing y las ventas horizontales simplemente no se aplican.


Apple está bien aunque no tenga copada la cuota de mercado en SmartPhones, porque no persigue objetivos antiguos. Apple no agrega características o rediseña sus productos con pánico – añadió una cámara en el iPod Touch sólo cuando estuvo lista, e incluso entonces, tuvo cuidado de no hacerla mejor que la cámara del iPhone 4.


En cualquier caso, el texto de Sigal es una lectura muy interesante. Quizás sea un poco pesada para el fin de semana, tal vez, pero bien vale la pena echarle un ojo para que tengamos una idea de por qué Apple sigue siendo tan popular y sobre todo tan rentable, aún cuando hay otros factores que parecen que surgen en su contra.


Si quereis y tenéis ganas de leer en Domingo podeis leer todo el articulo de Mark Sigal AQUI .


Fuente: Tuaw.com


¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa LogoFB.png



Artículos relacionados




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario