Filed under: Cámaras digitales
Uno de los frentes abiertos en la batalla legal entre Apple y Kodak ha sido virtualmente silenciado. Robert Rogers, juez de la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos se ha pronunciado finalmente sobre la demanda por violación de patentes interpuesta contra el fabricante de cámaras e impresoras, y la respuesta es positiva para los intereses de los de Rochester: las alegaciones de infracción de la propiedad intelectual esgrimidas por Apple contra Kodak no tienen fundamento, y no solo eso, sino que una de las patentes (no sabemos cuál) en cuestión ha sido declarada inválida como efecto colateral.
La demanda en cuestión tenía por protagonistas a dos tecnologías relacionadas utilizadas en cámaras fotográficas propiedad de Apple. Una de ellas describe el procesamiento por una cámara de varias fotografías digitales al mismo tiempo, mientras que la otra permite que los usuarios ajusten simultáneamente parámetros como el color y la resolución. Apple afirma que Kodak usó ilegalmente dichas tecnologías en sus cámaras de fotos Z, M, C y Slice, junto a varias videocámaras. El juez, sin embargo, ha dicho que no, y aunque no podrá discutir públicamente su razonamiento hasta que ambas partes hayan revisado una serie de documentos confidenciales, ha eximido a Kodak de toda culpa.
Con esto dicho, ahora la decisión del juez deberá ser revisada por la propia Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos antes de dar su aprobado definitivo. No es la única causa sobre la que tendrá que pronunciarse, dado que el 23 de mayo también deberá decir qué pasa con la demanda que interpuso Kodak en enero de 2010 contra Apple y RIM, y que le abriría las puertas para negociar un monumental acuerdo económico.
Leer - Reuters
Leer - The New York TimesPermalink | Email this | Comments"
No hay comentarios:
Publicar un comentario