Si te gusta salir a correr, con la bici, patinar o cualquier deporte al aire libre, este post, sin duda, te interesa.
Vamos a hablar de varios programas que te pueden hacer la vida más fácil a la hora de salir a practicar tu deporte favorito, y poder compartir con tus amigos tus resultados y tener controlados tus progresos en tu propio bolsillo.
Runtastic Pro
Una aplicación fundamental si quieres llevar un registro personal de tus salidas, a la cual poco más se le puede pedir. Sólo tenemos que activar nuestro localizador y empezar a correr, y el programa ya se encarga de registrar sobre google maps nuestra ruta, la distancia que recorremos, la velocidad media calorías y el tiempo. En las opciones podemos pedir que nos cuente la velocidad media, kilómetros recorridos o el tiempo que llevamos corriendo por los auriculares. Lo malo es que, aunque el programa está todo en castellano, las voces solo están en inglés y en alemán, pero con tener un poco de idea, se entiende sin problemas.
Otra de las opciones que me gustan es la de poder elegir nuestra música para escucharla mientras corremos integrada en la propia aplicación, pudiendo pasar de canción o lapsos de 10 segundos. Lo idóneo es tener los auriculares nuevos del iPod o iPhone y apretando al botón que viene poder pasar las canciones desde los auriculares. Con la interface, podremos añadir listas, canciones sueltas y/o álbumes. Yo personalmente, me preparo en iTunes antes una lista con canciones más suaves al principio y al final, para empezar más tranquilo y poco a poco subiendo la intensidad del ritmo musical para trasladarlo a las piernas.
La opción que sin duda le hace sobresalir de otras aplicaciones del estilo es la de desafiar a amigos a correr y aunque no estemos ni tan siquiera en el mismo país, ni en el mismo momento podremos picarnos con los datos de nuestros amigos. La salida de voz nos informa con anuncios sobre el comportamiento de nuestro oponente, así como de nuestro propio ritmo. También nos da palabras de ánimo (en inglés, eso sí).
Todos estos datos, si queremos, serán subidos a Facebook o twitter, siendo publicados en nuestro muro y la gente que lo pinche podrá ver todos los datos de nuestra carrera. También podemos personalizar nuestro peso y altura para un mejor cálculo de las calorías. Otra cosa que me gusta es poder ver, además de la ruta en google maps, las gráficas de nuestro rendimiento.
La última opción a destacar, es la de poder programar unos entrenamientos por objetivos de distancia y tiempo, parcial, distancia, tiempo o calorías. También desde la propia App podemos ver un feed público actualizado a tiempo real de las actividades de la gente.
Todos nuestros registros los podremos ver en la propia web de Runtastic, y también podremos introducir los datos manualmente por si hacemos deportes interiores.
La app está en versión Pro por 4′99€ y en Gratuita, siendo esta última capada sin la opción del reproductor musical, la competición con los amigos o la salida de voz, aunque tiene su propia Store donde comprar estas opciones por separado.
Runkeeper
Un programa muy similar al anterior, con un poco más de sencillez y menos opciones.
Tenemos la opción de reproducir nuestras listas musicales, de la voz que nos da cuenta de nuestro recorrido cada 5 minutos (por defecto), ver nuestros datos en el propio programa sobre el mapa, contador de calorías, la posibilidad de hacer fotos y colgarlas en nuestra ruta, elección de entrenamiento y compartir nuestros datos por Facebook, así como poder introducir manualmente nuestras actividades y en la web, incluso marcando la ruta.
Lo he usado durante un tiempo y me ha gustado bastante, pero creo que el anterior es más completo y más barato. Tiene su versión gratuita, pero sin muchas de las opciones como la integración con las listas musicales, las fotos o que te canten los tiempos, pero si lo que quieres es correr y llevar un registro de tu progresión atlética, la versión gratuita te irá genial. La de pago vale 7′99€ y viene en inglés.
Trailguru
Se trata de la App que he utilizado siempre, y por eso le guardo un cariño especial, sencilla y gratuita, en la pantalla podemos ver lo que es casi todo el programa, donde vienen los datos de tiempo, distancia, velocidad, altitud, velocidad media, máxima y latitud y longitud. También podemos hacer fotos mientras corremos (sólo recomendado por el día) y también podremos ver sobre Maps nuestra travesía y subir nuestros datos en su web y compartirlo en redes sociales. Básico pero muy digno.
Conclusión
Sinceramente, yo me quedo con Runtastic Pro al ser el más completo y de los de pago el más barato, tener su interface en español (no así las voces) y ser más atractiva. De todas formas, la decisión se basa ya en pequeños detalles que seguramente vayan cambiando con las actualizaciones a la larga. Afortunadamente, disponemos en las tres sus versiones gratuitas que si lo que queremos es simplemente correr y grabar nuestros resultados, nos bastarán. Pero creo personalmente que me canten el ritmo que llevo y pudiendo escuchar música al mismo tiempo con un reproductor interno, es algo que para la actividad física da mucha vidilla.
Vosotros, ¿Con cuál os quedaríais?
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario