jueves, 4 de agosto de 2011

Google acusa a Microsoft y Apple de maquinar una campaña hostil y organizada contra Android

Google acusa a Microsoft y Apple de maquinar una campaña hostil y organizada contra Android: "

Filed under:

Las palabras de Eric Schmidt respecto a la propiedad intelectual y cómo los rivales de Google juegan sucio, usando las demandas por infracción de copyright en lugar de innovando, no son sólo el parecer personal del ex-jefe de la compañía, sino la postura oficial de la empresa. David Drummond, vicepresidente senior de Google y jefe del departamento legal, ha declarado a través de un artículo en blog de Google titulado "cuando las patentes atacan a Android" que existe "una campaña organizada y hostil contra Android orquestada por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, ejecutada a través de patentes falaces".



Detallando más la situación, Drummond alega que algunos ejemplos de esta "campaña organizada" con la intención de "estrangular" a Android son la extraña piña formada entre Apple, Microsoft y Novell para comprar las patentes de Nortel con las que Google pensaba defenderse de futuras demandas, así como la cuota de 15 dólares que Microsoft quiere cobrar por cada dispositivo Android fabricado, y las demandas contra Barnes & Noble, HTC, Motorola, Samsung y otras compañías que han apostado con fuerza por Android.



Según Drummond, todas estas acciones equivalen a imponer "un canon" con el que los productos Android son más caros para los consumidores y los fabricantes, haciéndoles perder su atractivo inicial. O como dice el jefe de los abogados de Google, "en lugar de competir creando nuevas funciones o dispositivos, están luchando a través de la litigación", en un caso de "estrategia anticompetitiva" que está "disparando el coste de las patentes mucho más allá de su precio real".



Puedes creer que después de toda esta cascada de acusaciones el señor Drummond se habrá quedado tranquilo, pero descuida, esto sólo es el comienzo...
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario