viernes, 29 de abril de 2011

Toyota y WiTricity desarrollarán sistemas de carga sin cables para automóviles

Toyota y WiTricity desarrollarán sistemas de carga sin cables para automóviles: "

Filed under:


Llegará un día en que teléfonos, reproductores portátiles y laptops podrán cargarse sin cables usando la misma tecnología; una visión que Toyota quiere llevar también al mundo del motor. Con este fin, el fabricante japonés ha establecido un acuerdo de colaboración con la estadounidense WiTricity para desarrollar sistemas de carga inalámbricos para sus coches híbridos y eléctricos.



Ya hemos visto anteriormente sistemas de carga sin cables, pero WiTricity promete que su tecnología de resonancia (tienes una explicación bastante extensa en la Wikipedia si deseas ampliar información) se presenta como una alternativa más eficiente, permitiendo la carga de vehículos sin contacto alguno. Bastaría con aparcar el coche sobre una bobina en el suelo, y él sólo se pondría a cargar las baterías de forma instantánea.



Por el momento Toyota no ha facilitado información sobre su posible lanzamiento comercial o el establecimiento de un programa de pruebas (de hecho, apenas hay más información al respecto), pero sabiendo que BMW también ha puesto en marcha su propio proyecto de carga inalámbrica en colaboración con Siemens, tenemos que preguntarnos si no sería beneficioso el establecimiento de un estándar común para toda la industria.

Continue reading Toyota y WiTricity desarrollarán sistemas de carga sin cables para automóviles

Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario