martes, 26 de abril de 2011

El alquiler de películas en Youtube: tres consideraciones

El alquiler de películas en Youtube: tres consideraciones: "

youtube XL

Youtube reincidirá en el alquiler de películas y esta vez apostando fuerte. Ya tuvo una experiencia piloto con el festival de Sundance y ahora van a por el catálogo de los grandes estudios (Sony, Time Warner, Universal) en modalidad alquiler / pago bajo demanda. Al hilo del movimiento, tres consideraciones:

  • Google ya empieza a ser una empresa de contenidos por mucho que lleven años negando que fueran llegar a serlo. Youtube pasa a competir con un montón de actores online en la intermediación con los contenidos de los que también es juez como buscador.
  • Si en su momento era Hulu quien le asustaba por su crecimiento de tráfico y por el CPM de su publicidad, ahora es Netflix quien se sitúa como referencia y ante cuyo crecimiento (análisis de Gonzalo Martín) Google parece reaccionar.
  • En todo caso, no se trata de un movimiento rompedor. Hablamos de pago por alquiler / visualización, algo para lo que ya hay un buen montón de opciones, y no de suscripción / tarifa plana. El movimiento es por tanto muy amigable con las grandes productoras.

Relacionado: Economía de las APIs: Youtube y el negocio de la integración en hardware.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario