viernes, 25 de febrero de 2011

Primeras capturas de Mac OS X Lion y su nueva interfaz

Primeras capturas de Mac OS X Lion y su nueva interfaz: "

Mac OS X Lion

Parece que además de las nuevas funciones desconocidas de Mac OS X Lion y la integración con Mac OS X Server, Apple se guardaba otro pequeño detalle sobre el próximo sistema operativo de la compañía. Hablamos de un nuevo aspecto visual bastante diferente a todo lo que tenemos disponible aunque similar a la última versión de iTunes.

Y es que precisamente iTunes es la pieza clave de inspiración para el resto del aspecto del sistema operativo. Si Mac OS X 10.5 Leopard ya supuso un gran cambio respecto a Tiger, parece que Lion quiere marcar también su propio estilo visual y dejar claro que las evoluciones no cesan, incluso en el aspecto visual.

Destacar algunos aspectos curiosos y que me han llamado la atención, principalmente:

  • El nuevo aspecto casi monocromático de la mayor parte del sistema. Colores suaves, una base de grises para casi todo apartado visual y la falta de color en cualquier icono que no sea propiamente el de una aplicación. Desde luego la palabra para definirlo es sobrio, muy sobrio.

  • Nuevo Finder. ¿Llegarán por fin las dichosas pestañas al Finder? Lo desconocemos pero el navegador de archivos de OS X recibe una pequeña actualización de funciones y diseño.

Mac OS X Lion
Mac OS X Lion

  • Botones invertidos. ¿Te has fijado en los botones que usa ahora el sistema? Apple ha decido apostar por invertir el funcionamiento tradicional de los botones y es que ahora cuando tenemos una colección de botones que poder pulsar (mirar la ventana del Finder) los botones que no están activados aparecen “pulsados” o más oscuros que el resto. Desde luego parece arriesgada esta apuesta, habrá que comprobar si la mantienen para la versión final.
  • Nuevos programas. Los programas también han sido adaptados al nuevo aspecto visual, algunos ejemplos son iCal, Vista Previa o TextEdit. Programas del sistema que se adaptan a este nuevo estilo monocromático y de botones simples.
  • Nuevo menú de Spotlight. Más grande, más simple y con una visualización más sencilla, no es un gran cambio simplemente un intento de mejorar la legibilidad del menú en monitores muy grandes.

En general cambios sutiles pero que aportan nuevos aires, bastante alejados visualmente de iOS todo hay que decirlo, al sistema operativo de Apple. Y es que a excepción del horrible fondo de pantalla que acompaña las capturas de Apple, estoy bastante impresionado con este nuevo y sobrio aspecto visual, muy elegante y simple al mismo tiempo.

Mac OS X Lion
Mac OS X LionMac OS X Lion

Vía | MacStories



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario