lunes, 7 de febrero de 2011

Huffington Post a manos de AOL por 315 millones de dólares

Huffington Post a manos de AOL por 315 millones de dólares: "

Huffington Post comprada por AOL

315 millones de dólares pagará AOL por hacerse con Huffington Post, el blog agregador liderado por Arianna Huffington, que pasará a dirigir el área editorial de AOL. Con la adquisición del Huffpo redondean su posición de líder en 'nuevos medios' como hicieran hace mucho en la era de los portales: primero se hicieron con Weblogs Inc y más recientemente con TechCrunch.

¿Detalles interesantes de la compra? En AllThingsD tienen algunos: se hace por cinco veces las ventas del último año e integrarán gran parte de las propiedades actuales dentro del Huffington Post (aunque casi descartaría su desaparición como cabeceras independientes).

Impresionante la trayectoria del Huffington Post, naciendo en 2005 y llegando a 2011 con una audiencia de 24 millones de usuarios únicos mensuales (realmente cerca del New York Times). Esta compra no hace sino reforzar su estrategia de contenido propio + agregación de fuentes externas + blogs con firmas destacadas, consiguiendo un mix que lo alejaba del Demand Media a fuerza de conseguir un prestigio del que aquél carece. Por su parte AOL invierte fuerte en ser 'la compañía del contenido', con un foco en nuevos medios y una estrategia que se va a cercando a la introducción de elementos propios de las nuevas granjas de contenidos. En todo caso, una apuesta definida y coherente por mucho que en el pasado hayan patinado y que toma el relevo de Yahoo como gran adquisidor de startups (e, insisto, con una visión en todo caso más coherente).

Más información en el comunicado oficial de la Huffington, el memo interno de AOL y el análisis de Uberbin





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario