jueves, 17 de febrero de 2011

Google a por la búsqueda social (y personalizada) en serio

Google a por la búsqueda social (y personalizada) en serio: "

Api social Google

Google lleva aproximándose a 'lo social' varios años. Por un lado lanzando productos de muy escaso éxito (Wave, Buzz), por otro haciendo social su plataforma, aspecto en el que va a hacer una apuesta realmente en serio tras el lanzamiento de Social Search hace dos años.

El principal cambio es que Google destacará en los resultados y utilizará para valorar el posicionamiento los compartidos de nuestros contactos, contactos que pueden ser de varios servicios sociales (Twitter, Flickr, los de Google... pero no Facebook), que Google identifica a partir de las cuentas que agreguemos a nuestro perfil. El gran cambio en las búsquedas sociales de Google es que hasta ahora se valoraba el contenido generado por nuestros usuarios y ahora también hará lo propio con el compartido.

Muy interesante el movimiento, muy en la línea de la filosofía de que lo social es una capa de todo producto más que un nuevo producto específico (donde Google nunca lo ha hecho bien). Con él, además, arman una buena defensa ante la alianza entre Facebook y Bing y nos presentan un futuro mejor para el posicionamiento en buscadores: mejorar en los resultados a través de las preferencias de gente real.

Más información en SEL y google.com





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario