martes, 28 de septiembre de 2010

Microsoft cierra Spaces e invita a irse a Wordpress.com

Microsoft cierra Spaces e invita a irse a Wordpress.com: "

Spaces hacia Wordpress

Recién renunciado un cierre que va a ser especialmente comentado por como se está produciendo: Microsoft cierra Spaces, la plataforma para crear blogs que lanzó en 2006. Lo más interesante del asunto es como lo ha anunciado, con un acuerdo con Wordpress por el que migrarán a los usuarios que quieran a la plataforma basada en el famoso proyecto de software libre. Si uno visita Windows Live Spaces con el ánimo de crear un blog, el resultado es que ya se le 'invita' a marcharse a la página de Wordpress.

Aunque la noticia tiene un titular directo muy jugoso (por aquello de Microsoft recomendando un proyecto que ha basado su crecimiento y éxito en software libre), más que de 'adopción' podemos hablar de 'invitación a irse a un servicio que no es de Google'. Porque Spaces cierra y lo razonable hubiese sido ofrecer procesos de migración para distintos servicios y que cada usuario hubiese elegido, de hecho creo que los hay bastante más amigables que Wordpress (Tumblr, Posterous) para el usuario de Spaces. En el acuerdo los de Redmond también se llevan un retorno interesante, la integración como servicio para compartir en Wordpress de su Messenger Connect.

Para Wordpress sin duda es un gran acuerdo, millones de usuarios nuevos y mucha visibilidad por el apoyo de Microsoft. En todo caso, siempre hay un margen para pensar que cuando las grandes empresas lo que hacen es salir de tu sector en lugar de reforzar su apuesta, es que o lo has hecho tan bien que no pueden competir contigo o es que ya no ven negocio donde antes si lo veían.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario