martes, 28 de septiembre de 2010

Los Niños de Nueva Escocia obtienen iPads para ir a clase

Los Niños de Nueva Escocia obtienen iPads para ir a clase: "

wp content uploads 2010 08 school ipad Los Niños de Nueva Escocia obtienen iPads para ir a clase


En las clases de Clearwater High School tienen Kindle’s en lugar de libros de texto, ahora una escuela de Nueva Escocia lo ha hecho mejor (al menos yo lo creo) tienen iPads. Mount Carmel Elementary School en New Waterford, Cape Bretón tienen 10 nuevos iPads para que los niños los utilicen en las clases. Lectura, matemáticas, aplicaciones de aprendizaje son algunas de las cosas que ya hacen con los iPads.


El Maestro de 2 grado, Cindy Pembroke dijo lo siguiente: “Algunos niños tienen dificultad para leer un libro, pero al poner un iPad delante de ellos piensan que están jugando. Pero en realidad están aprendiendo. “Me encanta engañar a los niños en el aprendizaje, es una manera bastante agradable de enseñar, creo.


Costó 10.000$ dólares obtener todos los iPads y cómo podría lograr eso en una de las provincias menos prósperas de Canadá? Pues con donaciones de la comunidad, recaudación de fondos, y otras formas inteligentes, por supuesto. Me imagino a los scouts de puerta en puerta con su venta de galletas: Me compra una caja de galletas para conseguir iPads para el colegio …


De todos modos, creo que esto es genial y, francamente, si pudiera, haría que mis hijos tuvieran iPads para la escuela. Espero que la experiencia en Nueva Escocia establezca una tendencia para el resto de las escuelas a través de Canadá y el mundo entero.


Creo que todos de acuerdo en que el uso de Kindles o iPads es una gran idea, pero creo que la preocupación sobre su coste y su durabilidad es válida. Sin embargo, alguien tiene que iniciar esta experiencia. Por mi parte, estaría encantado de donar dinero a la escuela de mis hijos si pudieran conseguir iPads. ¿Ordenadores? Sí, pero eso ya es una opción muy vieja y desfasada.


Si todas las escuelas tuvieran iPads os aseguro que ya nadie haría novillos y ademas habría mas afluencia y atención en los colegios.( Lastima ser ya casi un abuelete, sino me apuntaría al colegio de nuevo :P ).


Fuente: Thenextweb.com


¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa LogoFB.png



Artículos relacionados




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario