jueves, 29 de julio de 2010

Mi opinión de las tarifas y precios

Mi opinión de las tarifas y precios: "

 Mi opinión de las tarifas y precios


Ya vamos conociendo todas las tarifas y precios del iPhone 4 en España a la espera de que alguna otra operadora se anime con el móvil de Apple, y tengo una conclusión que se divide en tres tipos de usuarios potenciales con un destino óptimo cada uno.


Vamos a ver que es lo que tenemos…


Clientes de mucho gasto


En este caso la mejor opción es comprarlo con la mayor subvención posible y una tarifa cara, ya que las compañías están haciendo descuentos importantes por coger el móvil con tarifas ‘gordas’. Estoy hablando de 45 euros en adelante al mes, nada de minucias. El gasto total aproximado es de 810 en la tarifa + llamadas extra + coste del terminal, superando el millar de euros en 18 meses, canela fina. Y obligados 18 meses a una operadora, y con el móvil bloqueado a la misma.


Clientes de gasto medio


Aquí el gasto normal es de 25-30 euros, es lo que gasta mucha gente y creo que en este caso no compensa comprarlo con una operadora. Los precios están altos (200-300 euros), y a mí los cálculos que me salen son estos: 219 euros (tirando por lo bajo) de terminal + 30 al mes (datos+voz+sms… tirando por lo bajo también) hacen más de 700 euros. También con el móvil bloqueado.


Clientes sin gasto potencial


El típico cliente de OMV que no llega a 10 euros al mes. Aquí lo mejor es tirar a Yoigo con su bono 8 de Internet (8 euros al mes, 500 MB + ilim. a 64 kbps) que cuenta para el consumo mínimo, así que vamos a suponer un gasto con llamadas y SMS de 15 euros al mes. 600 euros aprox. del terminal nuevo y libre + lo anterior nos ponemos en algo más de 800 euros en el mismo tiempo que nos dura el contrato con las otras dos opciones, pero tenemos el móvil libre y no tenemos permanencia.


Conclusión: mira lo que gastas al mes, mira las opciones que habrá y entonces decide. Yo aún no lo tengo claro, pero lo único que se es que todas las opciones salen realmente carillas…


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario