viernes, 9 de julio de 2010

Los códigos QR

Los códigos QR: "



Cada día vemos más códigos QR…en páginas web, tarjetas de visita, publicidades, e incluso en los escaparates de tiendas.



Pero, ¿qué son exactamente?


Los códigos QR (Quick Response) son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. La información está codificada dentro de un cuadrado que permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica (direcciones de correo, teléfonos, direcciones url, coordenadas, texto, …). Puede codificar hasta 4296 caracteres alfanuméricos o 2953 caracteres binarios.



Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros que se encuentran en las esquinas.


Se han hecho muy populares en Japón (fue inventado por la empresa japonesa Denso-Wave hace más de 15 años) y poco a poco se están extendiendo por el mundo entero.


¿Cómo podemos leer un de Código QR?


Necesitamos un lectores de códigos QR, este nos permite leer los códigos QR desde el teléfono móvil. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, por ejemplo BARCODE SCANNER para Android. el cual te permite escanear tanto códigos QR como los códigos de barras de toda la vida.


¿Cómo podemos generar códigos QR?


Hay multitud de páginas web para generar códigos QR, a continuación algunos ejemplos:




Fuentes:


http://www.codigos-qr.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_barras


http://www.androidsis.com/%C2%BFque-son-los-codigos-qr/

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario