viernes, 25 de junio de 2010

Texas Instruments pone las bases de cómo serán sus tablets con Blaze

Texas Instruments pone las bases de cómo serán sus tablets con Blaze: "

Texas Instruments pone las bases de cómo debe ser una tablet con Blaze

Nadie quiere quedarse fuera del negocio de las tablets, y menos una compañía tan importante como Texas Instruments en la industria electrónica. Sus desarrollos están encaminados a crear plataformas hardware para vender a otros fabricantes, y estoy seguro que a este prototipo de tablet que os presentamos hoy no le faltarán novias.

La nueva plataforma destinada a tablets recibe el nombre de Blaze, y está basada en la circuitería OMAP4 de la compañía, que a su vez hace hace uso de la moderna arquitectura de doble núcleo ARM Cortex A9 (45-nm).

Sus especificaciones suenan muy interesantes, nos encontramos con una CPU Texas Instruments OMAP4430 (hasta 1GHz), acompañado en la parte gráfica por la GPU PowerVR SGX 540, la versión utilizada en el Samsung Galaxy S y superior al 530 que podemos encontrar actualmente en teléfonos como el Motorola Milestone X720, por poner un par de ejemplos.

Con este hardware no hay problemas para trabajar con vídeo FULLHD (1080p), y la aceleración de gráficos 3D está asegurada. Os recordamos que NVIDIA también ha apostado por la arquitectura de doble núcleo ARM Cortex-A9 en su plataforma Tegra 2. Para los más curiosos os dejo con un diagrama de la circuitería de TI OMAP4:

sin-titulo-2.gif

Tablets con conectividad telefónica

Entrando en otros detalles de la tablet presentada, es importante informar sobre su pantalla capacitiva multitáctil de 10.4 pulgadas (1024×768 píxeles), jugando con unas dimensiones algo mayores de las que tienen la mayoría de netbooks que se venden en el mercado. En lo que respecta a memoria, tenemos un 1GB de memoria RAM DDR2, y 32GB de memoria de almacenamiento (eMMC).

En cuestión de conectividad, nos encontramos con WiFi y Bluetooth, módulo para conectividad 3G/LTE, un receptor GPS, brújula digital, radio FM, además de dos puertos USB y uno HDMI (v1.3). En definitiva las bases para montar cualquier tablet con posibilidades telefónicas, por lo tanto un generador de amigos para las operadoras.

Texas Instruments pone las bases de cómo serán sus tablets con Blaze

Muchas de las posibilidades descritas son modulares, para crear configuraciones al gusto del fabricante, por ejemplo podemos encontrar un módulo de cámara con 5 megapíxeles, o incluso un picoproyector DLP de la propia Texas Instruments.

El prototipo está realizado en aluminio, cuenta con unas dimensiones de 266 × 210 × 29 mm, y la batería elegida es de 4100 mAh. Para terminar con el hardware comentar la presencia de los ya típicos sensores de luz ambiental o proximidad, como acelerómetros, e incluso se habla en las especificaciones de la posibilidad de incluir un giroscopio.

Como en anteriores plataformas OMAP, no faltará el importante soporte software por parte la de la compañía americana.

En agosto primer modelo en el mercado

El fabricante SVTronics tendrá en el mes de agosto las primeras tablets reales destinadas a desarrolladores y posiblemente otros fabricantes, y es que recordemos que Blaze no va dirigida al público general. Su precio, 2259 dólares.

svtronics.jpg

Una vez la maquinaria empiece a funcionar, y de una forma parecida a NVIDIA Tegra 2, no tardaremos en ver en productos reales basados en Blaze. Si seguimos un poco la historia de Texas Instruments, Motorola es uno de sus principales socios en el mercado, ¿una tablet Motorola?, creo que ya es demasiado pensar.

Vía | Slashgear.
Más información | Texas Instruments.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario