miércoles, 16 de junio de 2010

PlayStation Move se confirma abierto a todo tipo de videojuegos

PlayStation Move se confirma abierto a todo tipo de videojuegos: "

PlayStation Move logo

ACTUALIZACIÓN: añadimos los precios de PlayStation Move en España, confirmados por la propia Sony y que son diferentes de los que se filtraron ayer. Los tenéis al final de esta entrada.

La conferencia de Sony en la E3 no ha dado para mucho en Xataka. Su producto estrella, PlayStation Move, ya fue presentado hace meses, e incluso en Xataka lo probamos. Sony se ha centrado principalmente en los nuevos títulos que lanzarán a medio plazo más que en nuevos dispositivos, aunque también ha dado fechas de lanzamiento y precios para Move, así como los títulos que serán compatibles.

Lo interesante de Move, y una de las grandes dudas, era para qué lo iban a utilizar en Sony, y ya tenemos la respuesta: PlayStation Move para todo: tanto para juegos básicos como Golf, Tenis y demás, como para títulos de tiros (o FPS: Killzone 3 o Resident Evil 5, que recibirá una actualización próximamente). Uno de los nuevos y más interesantes juegos que se lanzarán será Sorcery, en el que nos pondremos en la piel de una especie de mago a lo Harry Potter y utilizaremos nuestro mando para emular su varita mágica. Un ejemplo claro de la mayor sensibilidad de Move frente a Wiimote de Nintendo y de las posibilidades que abre esta nueva tecnología.

Los gráficos marcarán la diferencia

Playstation Move

Sony lucha en la guerra de las nuevas formas de jugar con PlayStation Move. Podríamos decir que es una evolución sobre Wiimote, que funciona de una forma mucho más precisa que la solución de Nintendo pero que, ante todo, lo hace con unos gráficos excepcionales.

En este sentido, el de los gráficos de PS3, Sony se enfrentará a Microsoft con la Xbox, que a pesar de ser técnicamente menos potente está demostrando rendir casi a la misma altura. No obstante, la diferencia ahora entre PS3 y Xbox respecto a las nuevas tecnologías para juegar está en que la de Sony requiere el mando especial (Sony Motion Controller), mientras que la de Microsoft lo hace limpiamente con nuestros gestos corporales. No hay una mejor que otra, sino que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Sin embargo, Kinect de Xbox 360 se presentó en el E3 como una solución más infantil, con la inmensa mayoría de títulos de tipo social y pensado para disfrutar con los compañeros y amigos. Por su parte, Sony ha confirmado que varios de los videojuegos ya lanzados al mercado tendrán una actualización para ser compatibles con Move, y que por supuesto serán muchos los que podrán jugarse con esta nueva tecnología de forma nativa. Algunos ejemplos son Time Crisis, Socom 4, Heavy Rain, LittleBigPlanet2 o los ya mencionados KillZone 3 y Resident Evil 5. Parece que Sony apuesta con Move en vistas al gamer puro y con títulos mucho más agresivos, en vez de los videojuegos más sociales que ofertan Microsoft y Nintendo.

Para que veáis lo que se podrá hacer con Move os dejo con el gameplay de uno de los juegos que más gustó ayer, y que se podrá disfrutar con la nueva tecnología de Sony: Killzone 3.

La sensibilidad y precisión de Move como bandera

Playstation Move

Además de los juegos, posiblemente la principal diferencia respecto de sus competidores, PlayStation Move tendrá una gran sensibilidad, a la vista tanto de nuestras pruebas como de lo que se ha mostrado en la conferencia de hoy.

A falta de probar una versión final (lo que nosotros vimos en Madrid era un prototipo, al igual de lo presentado estos días en el E3), hay que reconocer que hay un pequeño retardo entre nuestro movimiento y la imagen final. Unas décimas de segundo que ayer no vimos en Kinect (lo mismo digo, habrá que ver su versión final así como las diferencias al jugar varias personas simultáneamente) y que pueden ser vitales, por ejemplo, en un FPS online.

Dejando de lado ese pequeño – pero importante – retardo, la sensibilidad es muy buena, muy por encima de Wii y casi al nivel de Kinect. Es algo necesario en el año 2010 y con una competencia tan feroz como la existente en el actual mercado de las videoconsolas.

PlayStation Move, precio y fecha de lanzamiento

PlayStation Move se lanzará en España el 15 de septiembre con estos precios en diversos packs:

  • PlayStation Motion Controller: 39.99 euros.
  • PlayStation Move Starter pack (mando principal, cámara y disco de demos): 59.99 euros.
  • PlayStation Navigator Controller: 29.99 euros.
  • PlayStation Eye (cámara): 29.99 euros.

Accesorios PlayStation Move

Inicialmente existirán algunos accesorios oficiales, como una base de carga (30 euros) y una pistola para el mando (15 euros). Todo ésto son precios oficiales de Sony España confirmados con ellos mismos. También se distribuirán packs de Move junto con la consola, y aunque su disponibilidad aún no se ha confirmado se espera que su precio ronde los 400 euros.

En general no es un precio excesivamente alto teniendo en cuenta lo esperado de esta tecnología. Ahora bien, sí hay que reconocer que está por encima de Nintendo (de hecho, equivale a media Wii) y en la línea de lo que se espera de Kinect, aunque la solución de Microsoft ya es compatible con varios jugadores en su pack más básico (cosa que en Sony tendremos que adquirir varios mandos).

En VidaExtra | PlayStation Move. Precios, packs y fecha oficial de lanzamiento [E3 2010].
En Xataka | PlayStation Move.
Más información | Sony PlayStation Move



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario