sábado, 19 de junio de 2010

E3 2010, lo que nos ha dejado

E3 2010, lo que nos ha dejado: "

E3 2010

El E3 2010, que terminó oficialmente en el día de ayer, nos ha dejado a muchos un muy buen sabor de boca. Presentaciones esperadas en la mayor parte de los casos, centrándose mayoritariamente en los próximos títulos del mercado pero sin dejar de lado los propios dispositivos.

Los tres grandes fabricantes han presentado sus productos estrella, mostrándolos al público en muchos casos por primera vez. Cambios de nombre, fechas de lanzamiento y precio, es lo que muchos usuarios esperábamos y se ha cumplido. A continuación os dejamos con un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el E3 2010.

Microsoft, Kinect y su nueva Xbox 360

El día antes de dar su conferencia se empezaron a filtrar las primeras imágenes que hacían notar el nuevo nombre de Proyect Natal y una nueva consola. Apenas veinticuatro horas después todo se hacía real: Kinect se hacía confirmaba y la nueva Xbox 360 se presentaba.

Todos sabíamos que para Microsoft éste era el E3 de Project Natal, ahora Kinect. En Xataka lo habíamos probado y nos sorprendió muy gratamente, a pesar de tratarse de una versión aún muy lejos de ser la final.

Xbox 360 Kinect

Por su parte, la verdadera sorpresa de la conferencia del conocido fabricante y desarrollador fue la nueva Xbox 360, que a pesar de no suponer una clara diferencia respecto del anterior modelo sí trae consigo ventajas interesantes: menor tamaño, mayor fiabilidad (adiós al conocido RRoD), mayor capacidad y con WiFi integrado… todo manteniendo el precio del anterior modelo.

Nintendo, revolucionando con la 3DS

Esperábamos de Nintendo que mostrase su flamante Nintendo 3DS, y lo hizo, aunque aún no tenemos la información definitiva del modelo que se comercializará, y de hecho ni se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento (se empieza a hablar de los primeros meses 2011).

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS cuenta con una característica imbatible por la competencia, una pantalla 3D que no necesitará gafas, además de unos leves cambios tanto estéticos como funcionales: un nuevo joystick, las dos cámaras para tomar fotografías en 3D, una potencia muy por encima de anteriores modelos. Cito de la toma de contacto que nuestro compañero Dani Candil de Vidaextra ya ha tenido:

Eso sí, existen pequeños matices como en todo. Para disfrutar del efecto 3D debemos estar en una posición frontal y el ojo tarda unos segundos en enfocar (...). Sí, todo eso pasa, pero pasa tan pocas veces y el resto del tiempo el aparato es tan impresionante que no merece la pena ni prestarle más atención.

Dejando de lado la Nintendo 3DS – aunque reconozco que soy de los que ansía tener una en sus manos -, algunos juegos para Wii, como el remake de Goldeneye, hicieron acto de presencia, pero poco realmente reseñable en Xataka. Una lástima que no sepamos nada de la que Wii 2, pues asumimos que Nintendo estará centrando todo su esfuerzo en la tan esperada 3DS.

Sony, Move y juegos, juegos y más juegos

Hay que ser claros: tras el fracaso que ha supuesto PSP Go! esperábamos una PSP2. Pero no ha habido suerte. Nos quedamos con el gran lanzamiento de Sony para este año, PlayStation Move.

Lo bueno de esta tecnología es que, al contrario de lo ocurrido con Kinect, ya conocemos precios y fechas de lanzamiento de Move: será el 15 de septiembre en diversos packs, donde el más básico se sitúa en 60 euros. Al igual que con Kinect en Xataka también lo hemos probado.

Playstation Move

Además de PlayStation Move, Sony confirmó – y mostró – su compatibilidad con varios de los más interesantes juegos del mercado, donde podríamos destacar el excepcional Heavy Rain.

Aparcando Move, el fabricante japonés se centró en presentar los juegos que lanzarán en los próximos meses. De ellos han hablado nuestros compañeros de Vidaextra: gráficos excepcionales, una jugabilidad por encima de anteriores versiones y, en muchos de ellos, violencia y agresividad que harán que las etiquetas PEGI 18 sean su común denominador.

En Xataka | E3 2010.
En VidaExtra | Toda la información sobre el E3



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario