miércoles, 19 de mayo de 2010

WebM es la apuesta de Google por el vídeo en Internet

WebM es la apuesta de Google por el vídeo en Internet: "

io2010logo_devcon_stacked.jpg



Ha sido anunciar Google la plataforma WebM para el vídeo en Internet y sucederse uno tras otro los anuncios de diferentes marcas y compañías anunciando que ellos están de lado del gigante.



WebM ha sido anunciado en el evento Google I/O que todavía está celebrándose y que se ha centrado hoy en la red. Para mañana esperamos novedades más jugosas relacionadas con hardware y Android.



Este proyecto es fruto de la liberación Open Source del códec de vídeo VP8 que en combinación con HTML5 promete experiencias satisfactorias en la red, en cualquier dispositivo. WebM incorpora vídeo en VP8 y audio en Ogg Orbis, todo en un contenedor MKV, y está optimizado para permitir reproducir vídeos de la red en dispositivos de pocos recursos.



De momento será soportado por los navegadores Opera, Firefox y Chrome, y ya veremos la respuesta de dos gigantes como Apple y Microsoft. Muchos e importantes fabricantes (ARM, Broadcom, Freescale, NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments) ya han dado la bendición a esta nueva apuesta de Google y eso determina mucho. A partir de hoy los vídeos de Youtube ya se convertirán a WebM con calidad 720p.



Más información | WebM project.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario