miércoles, 19 de mayo de 2010

Vodafone España factura un 7% menos que el año anterior

Vodafone España factura un 7% menos que el año anterior: "

Vodafone


Vodafone España ha anunciado esta mañana los resultados financieros del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010. Y aunque la compañía gana menos que en los años anteriores, el total de ingresos por servicios sigue siendo bastante bueno, 5.985 millones de euros (7% menos que el año anterior).


La compañía facturó un total de 6.453 millones €, experimentó un crecimiento de tráfico de voz y de número de clientes de telefonía móvil y ADSL en el último año fiscal.


En breves palabras, Vodafone España terminó el año fiscal con un total de 16.745.000 clientes de telefonía móvil y 641.000 clientes de Vodafone ADSL. Los clientes de contrato suponen un 62,5% de la base total de clientes y el número de lineas prepago dadas de baja por la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas es de 375.000. Uno de los servicios de la compañía que más crecimiento ha experimentado en el ultimo trimestre del año es el de Internet móvil (los ingresos por este servicio crecieron en un 18,7%). El trafico de voz creció un 3,7% en el ultimo trimestre.



Según Vodafone, los “malos” datos son fruto del impacto negativo de la caída del precio por minuto de voz y del fuerte descenso de los precios de terminación y de la caída de los ingresos por mensajería premium que se justifica por una nueva normativa más restrictiva con este tipo de servicios y por la ausencia de campañas promocionales por parte de Vodafone España.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario