martes, 25 de mayo de 2010

Samsung Wave llega a España en junio por 429 euros, se enciende el ecosistema bada

Samsung Wave llega a España en junio por 429 euros, se enciende el ecosistema bada: "

Samsung Wave en España

Samsung Wave no es un teléfono más, en primer lugar porque es todo un compendio de tecnología por estrenar, ya que fue el primer terminal en hacer uso de las pantallas Super AMOLED, además de contar con un hardware a la altura de los mejores en la actualidad. Pero si por algo será recordado es por ser el primer teléfono en utilizar el sistema operativo bada.

Sinceramente para mi bada es toda una incógnita, pero Samsung ya se ha apresurado a darle el segundo lugar en su ranking de importancia detrás de Android, y la verdad es que el teléfono que ha elegido para presentarlo es una prueba de ello. En el día de hoy estamos en disposición de informaros que Samsung Wave saldrá a la venta en España a principios de junio en su versión libre a un precio de 429 euros.

Pero no vendrá sólo al mercado, ya que a partir de la mitad del mes estará disponible con la operadora Movistar, para llegar a Orange y Vodafone antes de terminar junio. Queda claro que novias no le han faltado para aparecer en el mercado español.

Resumiendo las especificaciones del aparato, del que ya hicimos un artículo de presentación, destacamos la citada pantalla Super AMOLED de 3.3 pulgadas, os informamos además que el chipset funciona a 1GHz, y en cuestión de conectividad se atreve con Bluetooth 3.0 y WiFi 802.11n.

Samsung Wave y bada, más que un sistema operativo

Samsung Wave llega a España por 429 euros, se enciende el ecosistema bada

Es sólo el primero, pero Samsung necesita hacerlo muy bien con este teléfono para que bada empiece a funcionar y crear un ecosistema alrededor de él que permita competir de tú a tú con las principales plataformas.

En esta primera incursión en el mercado, bada incorpora la interfaz de usuario TouchWiz 3.0, con integración a nuestras comunicaciones y redes sociales mediante “Social Hub”. Su aspecto es muy parecido al que hemos podido ver en la interfaz Android de los nuevos terminales Android.

Como nos presentaron en el Mobile World Congress, bada no es sólo un sistema operativo, con él llegan servicios de la propia Samsung, entre los que destacamos Samsung Apps, una tienda de aplicaciones que también hemos podido ver en los primeros contactos con Samsung Galaxy S.

Samsung Wave llega a España por 429 euros, se enciende el ecosistema bada

Una categoría de aplicaciones donde quieren triunfar especialmente es en los videojuegos, gracias al potente hardware del aparato, y al soporte de las principales compañías desarrolladoras. Ahora mismo iPhone está varios pasos por delante del resto, y Android está empezando a asomar la cabeza, esperamos que la competencia sólo traiga buenas cosas a los usuarios.

Millones en dólares para la bada Developer Challengue

Samsung también se ha apresurado en poner en manos de los desarrolladores kits de desarrollo a la altura para que empiecen a llegar aplicaciones al sistema, y para incentivar la causa que mejor que organizar la bada Developer Challengue, una competición con 2.7 millones de dólares en premios.

Samsung Wave llega a España por 429 euros, se enciende el ecosistema bada

Las primeras 300 aplicaciones que pasen una primera ronda recibirán una unidad del teléfono, además el ganador del concurso se hará con un premio de 300.000 dólares. Os recordamos que el kit de desarrollo está disponible para descarga, en versión beta, y es completamente gratuito.

En la estrategia de acercar la plataforma a los desarrolladores, Samsung prepara las jornadas bada Developer Days, que en España tendrán lugar el próximo 26 de mayo en Madrid.

Sitio oficial | Samsung | bada Developers.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario