jueves, 27 de mayo de 2010

Manual de buenas prácticas en Foursquare

Manual de buenas prácticas en Foursquare: "

chapas de foursquare


Hace unos meses ya advertimos que Foursquare era un concepto ganador. Desde entonces hemos visto en Territorio creativo como cada vez son más y más los usuarios de esta maravillosa herramienta mezcla de red social, twitter, gps, y juego online.


Y nosotros mismos estamos sufriendo cada vez más una seria adicción a chequear todo lo chequeable, peleas por los “mayor” (alcalde) de los sitios, piques por conseguir cuantos más “badges” (medallas) mejor, dando lugar a roces, gruñidos y malas caras que fomentan el malrollismo ;-) de muy mala manera. Por eso, hemos decidido compartir con vosotros un mini manual de buenas prácticas en Foursquare, para que de una vez por todas juguemos todos en igualdad de condiciones y de esta manera la competición no se vea adulterada. Espero que os divierta, hayáis probado o no la herramienta.


Dónde puedes chequear.


1. Lugares donde realizas una actividad que implique gasto, obviamente es válido comer, comprar, pagar, cobrar… y toda aquella actividad que genere una transacción monetaria.

2. Comprar tabaco en la máquina se considera válido, aunque muy perjudicial para tu salud.

3. Entrar en una tienda con la intención de no comprar nada (siempre y cuando te dejes dar la brasa un mínimo de 2 minutos por el dependiente pesado que te quiere colocar esa cosa que no te sirve para nada).

4. En los centros comerciales al ser un genérico lleno de locales. Eso sí, una vez dentro no digas nunca que estás a la vez en un Bershka y en un Massimo Dutti, que no cuela.

5. Igual de válido es chequear tu visita a un centro de negocios. Por muy fuerte que sea tu actividad comercial, decirle al mundo que estás en 3 empresas puede llegar a chocar. Ten en cuenta además que tu competencia puede enterarse, y si tenemos un concurso de agencias todo el mundo sabe con quién va a competir.


Dónde NO puedes chequear.


1. Aunque hayas abierto tú el sitio en Foursquare, puedes estar a 3 manzanas, o hacerlo desde tu ordenador. No pasa nada por que sea otro el primero en chequear. Si no hay actividad, ya sabes.

2. Si te has olvidado de chequar y ya has salido del sitio… ‘Tío, perdiste tu oportunidad. No tengas tanta cara’. Aunque vayas a perder el “mayor”.

3. Entrar a ver si están tus compañeros del curro allí donde os tomáis siempre el café, pero que por algún motivo hoy han cambiado de bar. Si no te sientas a pedir, no chequees.

4. Entrar a hacer pis en un bar no es considerado una actividad. NUNCA.

5. No dejes tu estado en “off the grid” (no público). Seamos serios. Esto es un juego que consiste en decir dónde estás, darlo a conocer. Tanto secretismo con tu ubicación da lugar a malas interpretaciones. Los españoles somos malpensados por naturaleza.


Estamos planteando hacer otro ‘white paper’ sobre este tema, dependiendo del interés que os suscite. Por supuesto, si tenéis sugerencias hacédnoslas llegar y las iremos introduciendo en nuestras “best practices” en Foursquare.


Foto Flickr de Brian Thatcher.


_______________________________________________________________________________


caretoAlex Rodríguez es Social Media Strategist en Territorio creativo. Lleva 12 años trabajando en el mundo online en agencias como Havet Interactive, Haiku-Media o Look&Enter, y en clientes como Vocento. Tuitea en @blogeandolared.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario