viernes, 7 de mayo de 2010

Google Goggles añade la traducción de textos a sus funcionalidades

Google Goggles añade la traducción de textos a sus funcionalidades: "

goggles



Nos tenemos que remontar al pasado Mobile World Congress para ver la primera demostración de traducción haciendo uso de Google Goggles, pero ahora ya está disponible la funcionalidad para cualquier mortal con sistema operativo Android.



Mi experiencia personal con la aplicación es agridulce, no me acierta la mayoría de las cosas que le ofrezco, pero sin embargo algunas las hace bastante bien, por lo que me quedo con la idea que la aplicación en versión beta tiene que ir mejorando en base de datos y reconocimiento, pero los cimientos están muy bien puestos. En lo que respecta a las traducciones de textos, parece que la cosa promete bastante más.





goggles



La cuestión es que el reconocimiento de textos y la traducción de los mismo es un apartado que Google lleva muy avanzado, y lo ha implementado en Google Goggles de una forma bastante intuitiva:




  • Apuntamos con la cámara del teléfono a un texto, con un cuadro que nos proporciona la aplicación seleccionamos la parte especifica a traducir, y presionamos el botón de realizar la captura.



  • Si Goggles reconoce el texto te dará la opción de traducirlo, en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, y español.



gogglesAdemás de la traducción se ha mejorado el reconocimiento de imágenes y de códigos de barras, también se nos da la posibilidad de usar Goggles con las imágenes que tengamos en la galería.



La aplicación en su versión 1.1 está disponible para Android 1.6 o superior, si quieres hacerte con ella sólo tienes que ir a Android Market y buscar “Google Goggles”, también os dejo el código QR por si os resulta más sencillo de esta forma.



Nada mejor que un vídeo para comprobar como funciona la aplicación:





Sitio oficial | Google Mobile Blog..



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario