martes, 25 de mayo de 2010

El curioso caso del Nexus One

El curioso caso del Nexus One: "

vodafone-nexus-one-google.jpg

Estos días estoy probando un Nexus One de Google, justo el teléfono que más quieren los usuarios de Xataka si hacemos caso de los datos de su página de producto. Lo hago con mayor calma que cuando nos acercamos a la sede de la compañía en Madrid y le dimos un primer repaso en vídeo.

Así que como voy a tener el Nexus One un poco más de tiempo, aprovechad y si tenéis preguntar que hacer sobre el teléfono, sed libres de preguntar en los comentarios.

De los primeros días con él os dejo unas reflexiones, no sin antes advertir, por si no lo sabías todavía, que este Nexus One de Vodafone va asociado irremisiblemente a la Tarifa Plana Internet en el móvil plus, de 15 euros al mes, y que se activa automáticamente cuando metemos la SIM en el teléfono de Google. Así que si tenías otra tarifa contratada de menor precio, es algo que debes saber.

Nexus One, un éxito para Vodafone y Google

Sacar el Nexus One con una operadora ha sido lo mejor que podía hacer Google con su teléfono. Tratar de innovar con la venta por Internet está bien pero el mercado no está todavía preparado. Además, las subvenciones en España forman parte del ADN del consumidor, y marcan poderosamente la posibilidad de tener o no tener un teléfono.

captura-de-pantalla-2010-05-25-a-las-100802.png

Por cierto, la exclusividad de Vodafone la podrían llamar realmente fuerza bruta a secas. Lo que en realidad han hecho es comprar todo el stock de Nexus One hasta, al menos, julio.

La jugada les ha salido genial a ambas compañías, con Vodafone colocando pronto todos los Nexus One.

HTC Sense frente a ser el primero

HTC Sense es bonito, pero Android limpio es mejor para mí. Estaba acostumbrado a usar Sense en los Android que he ido probando pero la versión 2.1 con el procesador del Nexus One es una combinación ganadora que me gusta más. Lo único que odio es el tema de los fondos animados, así que eliminarlos ha sido lo primero que he hecho.

htc-sense.jpg

Luego le he ido instalando las aplicaciones que suelo llevar en mi teléfono Android, pero es una tarea que debo repetir cada vez que cambio de teléfono. Google debería pensar ya seriamente en que podamos tener unas copias de seguridad automáticas (más allá de las que ya tiene con nuestro perfil) que nos permitieran conectar el teléfono con Android a un ordenador y adoptar nuestro último estado del teléfono. O que todo se haga vía web, ya que tanto gusta la nube en Google.

Estos primeros días con el Nexus One no paro de mirar de reojo si se hace un viaje a la sede de Google y despierta una buena mañana con Froyo en su interior.

Ya más en serio, vamos a ver si Google optará finalmente por recompensar de forma continua a los dueños de sus teléfonos con unas actualizaciones de Android exclusivas en el tiempo frente a los modelos de las otras marcas, y que buscan diferenciarse con las capas superiores.

Puede que más de un comprador se haya decidido por el Nexus One por este motivo. Si es así, puedes confesarte conmigo, lo entendería.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario