sábado, 29 de mayo de 2010

Bienvenido Mister iPad

Bienvenido Mister iPad: "

ipad_hero_20100403.jpg

La suerte está echada. Ayer mismo ya empezaron a recibir sus iPads los avispados que reservaron el suyo el mismo día que Apple permitió hacerlo, pero no ha sido hasta hoy cuando de forma oficial se puede comprar el iPad en España.

Poco hay que decir más del iPad de Apple, pero vamos a repasar lo que nos ofrece, sus precios y tarifas y por qué está causando tanto revuelo. La atención de los medios está siendo masiva y nos deja una cosa clara: el iPad es lo mejor … para Apple.

iPad, las primeras impresiones son muy buenas

Pocos de los que tienen ya un iPad no han quedado entusiasmados con el cacharro de Apple. Es cierto que se trata en su mayoría de entusiastas de la marca que ya usan un iPhone o Mac, o de early adopters. También nos consta usuarios nuevos en el mundo de la manzana y que han quedado bastante impresionados de la experiencia de uso del iPad. Esa es la clave, porque sus características son modestas a excepción de la pantalla táctil donde Apple ha vuelto a acertar de lleno.

Es lo que tiene el iPad de Apple. Ni más ni menos. Si acoges de buen grado lo que la marca impone con su modelo, por ejemplo pasar por sus programas para gestionar el equipo o disponer solo de las aplicaciones que haya en su tienda, seguro que quedas encantado. En las aplicaciones está el secreto del iPad.

Un pozo sin fondo para tus ahorros

Si algo seguro es el iPad es un negocio para Apple y los creadores de contenido y aplicaciones. Es un círculo vicioso que Apple ha creado de maravilla: sacan un producto, generan necesidad de consumir, los desarrolladores crean buenas aplicaciones de pago, ganan dinero y siguen en la plataforma porque les es rentable.

mlb_hero_20100403.jpg

Eso sí, en España, uno de los puntos fuertes del iPad, ser una ventana multimedia en la mano, no será posible con la misma potencia y espectacularidad que en EEUU. Algunas web y periódicos ya se están adaptando y es de esperar que al igual que ocurrió tras la llegada del iPhone a España, la mayoría adapten sus contenidos, de lo que esperamos que se aprovechen las tabletas Android que están por llegar.

Y prepárate para gastar dinero en aplicaciones como nunca antes habías pensado. Aunque hay muchas gratuitas, las más atractivas, bien pensadas o muchos de los juegos son de pago. Y cuando tienes a un toque de tus dedos la posibilidad de gastar dinero, la tentación te podrá. Y luego ni hablamos de fundas, accesorios y demás parafernalia.

iPad en España, precios y tarifas de las operadoras

De los precios en España del iPad ya te hemos hablado. No es precisamente de los gadgets más asequibles y nos parece todavía un capricho.

En resumen, el modelo más básico, con 16 Gb de memoria interna y WiFi, se va a los 479 euros. El de 32 y 64 GB suben hasta 579 y 679 respectivamente. Más caros son los modelos 3G, con 579, 679 y 779 para los de 16, 32 y 64 Gb respectivamente.

Si escoges el modelo 3G, las tres grandes han anunciado sus tarifas de datos especiales para el iPad, aunque realmente solo la de Movistar, que permite compartir la que ya tenemos en el iPhone o las diarias de Orange son realmente especiales.

tarifas_ipad.jpg

En Xatakamóvil tenemos un excelente resumen de todas ellas para que podamos escoger la que más se adecue a nuestras necesidades o posibilidades.

Alternativas al iPad, las habrá pero todavía no tenemos ninguna

Hace unas semanas ya te hablamos de las posibles alternativas al iPad de Apple. Ninguna de ellas está todavía en el mercado, incluso alguna que otra está sufriendo retrasos porque no lo tienen nada claro.

¿Habrá realmente alguna alternativa que el usuario reciba como tal? Seguro. Esta vez la respuesta de los fabricantes, con Google detrás, va a ser muy certera y veloz, y para después del verano veremos tablets asequibles que tendrán como punto fuerte el uso de Android.

tablet-android-enso-zenpad.jpg

De los otros sistemas operativos, solo WebOS tendrá opciones de ofrecer una experiencia más cercana a los teléfonos móviles que al ordenador portátil clásico. Es justo lo que busca el usuario para este nuevo inquilino en el sofá y los viajes.

¿Tienes ya el iPad? ¿Nos cuentas qué te parece y tu experiencia con él?





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario