domingo, 18 de abril de 2010

Sobre el conformismo y desconfianza de los españoles

Sobre el conformismo y desconfianza de los españoles: "

Facturas teléfono


Muchas veces lo veo en mi entorno más cercano, mientras que en otras muchas ocasiones lo leo en los comentarios de distintas webs o redes sociales en Internet, y la verdad es que me resulta realmente sorprendente. Estoy hablando del desconocimiento y de la despreocupaciónde una gran parte de los usuarios de telefonía móvil hacia lo que pagan por usar este servicio.


Cuando muchos me pregunta de que compañía soy y les contesto algún nombre de alguna de las nuevas compañías que les resulta extraño se ríen, pero realmente soy yo el que se ríe cuando les contesto con otra pregunta, “¿y tú que uso haces del móvil y cuanto pagas a final de mes?“. Ahí ya es cuando se les borra esa sonrisa de la cara y empiezan a soltar algunas perlas como las siguientes.


Bueno, tu pagarás 6 céntimos/minuto, pero nadie regala nada. Seguro que te lo quitan por otro lado.



Yo prefiero seguir con Movistar, que al menos tiene la mejor cobertura y como hay más gente de Movistar pues me sale más barato llamar.



Todo lo ponen muy bonito, pero no me creo nada de nada.


Y la mejor de todas y la más repetida:


Pero a los demás les sale más caro llamarte…


Estos argumentos hacen indiscutible una teoría: el monopolio que han mantenido Movistar, Orange y Vodafone durante años en España ha hecho que los usuarios desconfíen mucho de las ofertas y tarifas que realmente destacan en el mercado. ¿O quizás sea la pereza de cambiar de compañía o buscar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades?


Sea lo que sea, la realidad es que con todas las opciones de las que disponemos actualmente en el mercado es difícil que nadie consiga encontrar una tarifa que se adapte perfectamente a sus necesidades. Es por ello por lo que soy incapaz de comprender que haya gente a la que les recomiendes cambiarse de compañía y descarten esa opción simplemente porque esa nueva compañía no es “la de toda la vida”.


Yo sinceramente os doy mi opinión, por todas las compañías que he pasado (y no han sido pocas) con las que más a gusto me siento y con las que menos problemas he tenido han sido con Yoigo y las OMVs, y cuando he tenido algún problema se han preocupado en solucionarlos lo antes posible y tratándome siempre como a una persona. Creo sinceramente que el cambiarse a una de las  nuevas compañías no debería suponer ningún problema, aunque lógicamente no será oro todo lo que reluzca, los problemas surgen por igual en cualquier compañía.


Lo que tengo muy claro es que mientras esta situación de desconfianza e ignorancia se mantenga vamos a tener que seguir viendo muchos resultados de estudios como el que esta misma semana hemos conocido indicando que en España se paga el precio más alto de Europa por SMS.


¿Y tú? ¿Has vivido situaciones similares o conoces gente que prefiera dejarse el sueldo en sus llamadas antes que cambiar de compañía?


Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post's poll.

Imagen | Andres Rueda

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario