lunes, 26 de abril de 2010

Papyre Alex con Android, te lo enseñamos en vídeo

Papyre Alex con Android, te lo enseñamos en vídeo: "








Gramatta anunciaba la semana pasada que el lector Alex llegaba a España de su mano para completar una ya más que interesante remesa de lectores de libros electrónicos en España.



El lector Papyre Alex destaca por su doble pantalla, una grande de 6 pulgadas de tinta electrónica con ocho niveles de gris, y una inferior de 3.5 pulgadas, táctil y con el extra de poder acceder al sistema operativo Android.





Papyre Alex, un lector diferente



De lo que llevamos probado en este Papyre Alex nos ha gustado el diseño, que es menos aparatoso de lo que pensábamos, y las posibilidades que nos da Android en facetas complementarias a las de la tinta electrónica.



Sin embargo también hemos detectado unos puntos a mejorar, como puede ser la pantalla de tinta electrónica, donde echamos de menos más niveles de grises. Tampoco nos gusta que la potencia de Android se haya limitado y no se pueda acceder de forma directa a la instalación de aplicaciones desde la tienda del sistema operativo.



papyre-alex-xataka.jpg



Otra mejora está relacionada con el acceso a contenidos del navegador en la pantalla grande. Las páginas de periódicos deberían hacer un esfuerzo al menos igual que el que están realizando con el iPad de Apple, a la hora de presentar una versión de su publicación para este tipo de equipos, pudiendo incluso pensar en una aplicación instalable.



El modelo que estamos probando tiene solo conectividad WiFi, pero para verano estará activa la conexión 3G, que debería llegar acompañada del mejor valor que puede tener un libro electrónico: una tienda asociado bien hecha.



Estos días seguiremos probando el lector y os ofreceremos en breve un análisis más completo de lo que nos ha parecido el Alex en España de la mano de Gramatta.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario