viernes, 23 de abril de 2010

Google Maps Navigation llegará a todas las plataformas

Google Maps Navigation llegará a todas las plataformas: "

googlenvigation.jpg



Tal y como anunciamos hace un par de días, el sistema gratuito de navegación guiada de Google ya está disponible para los usuarios del Reino Unido. Tras la actualización recibida en el Android Market del citado país como adelanto de la llegada de Google Maps Navigation al resto de países de la vieja Europa, parece que las intenciones de los de Mountain View están muy claras en lo que respecta a llevar su aplicación a otras plataformas, incluido el propio iPhone de Apple.



La nueva utilidad se presenta como una actualización gratuita de la aplicación Google Maps para los smartphone con sistema operativo Android. No obstante, las declaraciones realizadas por Hugo Barra, director de productos móviles de Google, durante una conferencia de prensa en Londres sobre sus pretensiones de extender la navegación gratuita más allá de su propia platafoma, han hecho temblar los cimientos de proveedores comerciales como Garmin y TomTom.





Lo que no ha quedado claro es cuando tratará Google de llevar a cabo la publicación de las diferentes versiones de su aplicación, que también tuvieron su repercursión directa en la repentina gratuidad de la aplicación nativa para los terminales de Nokia, Ovi Maps.



De esta forma, Google trata de revolucionar el mercado de la navegación que, según el propio Barra, se encuentra estancado desde hace un tiempo, obligando así a otros fabricantes a innovar para sobrevivir. Lo que es evidente, es que cualquier competencia es buena en el sentido en el que beneficie de forma directa a todos los usuarios.



Vía | MacUser.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario