jueves, 15 de abril de 2010

Estudio Sony Ericsson: los hombres hablan más, las mujeres ligan con el móvil

Estudio Sony Ericsson: los hombres hablan más, las mujeres ligan con el móvil: "


Sony Ericsson ha presentado hoy un estudio realizado en colaboración con Ipsos Consulting sobre los usos y tendencias del teléfono móvil y las diferencias que existen en España entre hombres y mujeres. Para ello ha entrevistado, en dos oleadas, a 2.000 hombres y mujeres de toda España con edades comprendidas entre los 16 y 45 años.


El estudio es bastante curioso y desvela que, por ejemplo, los hombres son los que gastan más y hablan más con el móvil, que prefieren comprar telefonos de la ultima tecnología, pero apenas utilizan todas sus funciones a diferencia de las mujeres. Las mujeres, a su vez, consideran el teléfono como una arma perfecta de seducción, el 20% de las encuestadas han admitido haber grabado con el teléfono a un chico.


El estudio completo de Sony Ericsson a un click.



Haz click aquí para ver el vídeo.


Desmontando clichés: hombres vs mujeres


A pesar de la fama de las mujeres de hablar mucho por teléfono, el estudio Sony Ericsson sobre usos y costumbres desmonta los tópicos sobre hombres y mujeres. Lejos de ser la mujer la que más invierte en tiempo y dinero en hablar por el móvil, un 75% de los hombres encuestados le dedican una media diaria de más de 15 minutos.


Sorprenden también los resultados de consumo, gastan más de 60€ al mes un 20% de los hombres -un 10% más que las mujeres-. Más de la mitad de las mujeres no consume más de 30€ cada mes. Los jóvenes de ambos sexos son los que menos gastan: menos de 30€ (72%).


Además, a pesar de que los hombres buscan lo último en tecnología cuando eligen su móvil, no cuentan todas las posibilidades que estos les ofrecen: 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que no envía nunca un mensaje. Por otro lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1%) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24%). Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres (22% frente al 15% de las mujeres).


El móvil, nueva arma de seducción de las mujeres pero no de los hombres


El móvil es una nueva arma de seducción para las chicas, que ven en él un aliado útil a la hora de ligar. No ocurre así con los hombres. El 69% de las encuestadas para el estudio realizado por Sony Ericsson apunta alguna de las funciones o servicios del móvil como especialmente útiles para ligar, proporción que alcanza el 81% entre el grupo de estudio más joven. En el caso de los hombres, desciende hasta el 36%. Por ejemplo las mujeres (15%) –frente al 1% de los hombres- utilizan el móvil como excusa para iniciar una conversación cuando le interesa un chico y un 20% admite que ha grabado con su teléfono al chico que le gusta –sólo un 5% de los chicos-.


Pero además de para ligar, el teléfono móvil también puede servir para descubrir infidelidades. Una de cada tres mujeres reconoce que espía los mensajes del móvil de su pareja. Una práctica que ha servido al 20% de las mujeres y a un 5% hombres encuestados para descubrir una infidelidad de su pareja.


En el lado opuesto, 1 de cada 3 hombres y mujeres (33%) reconocen haber sido “pillados” de alguna infidelidad por el móvil.


Perfil del hombre con teléfono móvil


De las conclusiones del estudio de Sony Ericsson, se dibuja el perfil de todos los hombres de entre 16 y 45 años de nuestro país que, de hecho, usan el teléfono móvil.


Hombres que, a pesar de que ellos no se fijan en los móviles de las chicas, eligen siempre lo último en tecnología llevando modelos de menos de 6 meses, a pesar de que no sacan partido a todas sus funcionalidades. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en teclear un sms en la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su diseño, su color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y en muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que parece que prefieren el cara a cara.


Perfil de la mujer con teléfono móvil


De la primera oleada de la encuesta se perfila a la mujer que usa el móvil como aquella que, más allá de sus funciones, lo valora como un accesorio de moda y símbolo de status.


Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección. Hablan durante menos tiempo que los hombres, pero envían más sms y valoran la radio y cámara de fotos que incorpore.


Para ellas además, el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un símbolo de status, lo utilizan como nueva arma de seducción y, para muchas, influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto.

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