jueves, 29 de abril de 2010

En busca de las gafas 3D universales, entrevista a Ami Dror de XpanD

En busca de las gafas 3D universales, entrevista a Ami Dror de XpanD: "

ami-dror_xpand-in_china.jpg



Todos los fabricantes se están posicionando ante la llegada del cine 3D al hogar. XpanD es la más conocida de las marcas que fabrican gafas 3D. Empezaron haciéndolo para el cine, también bajo su propia marca para el mercado de consumo, y ahora ya trabajan para algunos fabricantes que luego las rotulan con su marca.



Con la promesa de unas gafas 3D universales que llegarán pronto al mercado, hemos charlado un rato con Ami Dror, Chief Strategy Officer de XpanD, y máximo responsable de que en todo el mundo se conozcan muy bien las gafas activas XpanD.



Con él hemos hablado de sus gafas 3D pero también de cómo ven ellos el futuro de las tres dimensiones o el abuso que estamos detectando en el cine y que está causando desconfianza en el consumidor.





Xataka. Con lo que se juega cada marca con la explosión 3D, ¿hay tal competencia entre fabricantes que de lugar a una no colaboración? De nuevo en tecnología vemos a cada uno haciendo su propia guerra.



Ami Dror. No necesariamente. De hecho, en la actualidad estamos trabajando en ir hacia un estándar. Sin embargo, es comprensible que los fabricantes de televisión no quieran esperar hasta que este estándar se fije para presentar sus dispositivos con capacidades 3D. En Junio XpanD será la primera en presentar gafas universales para todos los sistemas 3D activos.



En Junio XpanD será la primera en presentar gafas universales para todos los sistemas 3D activos.


Xtk. Hace apenas unos años estábamos cambiando de televisor para acoger los nuevos modelos LCD y LED. Ahora, con poco tiempo de asimilación, los fabricantes quieren que cambiemos de nuevo todo el equipamiento. ¿Ha presionado mucho la industria cinematográfica para esta revolución?



Ami Dror. La 3D activa no es una tecnología totalmente nueva y hemos estado perfeccionándolo durante algún tiempo. Había muchos proyectos 3D en 2008 y 2009, pero desde luego Avatar representó un momento clave en la industria. Por tanto no diría que la pujanza de la 3D sea resultado de ninguna presión, sino más bien la respuesta a la demanda de 3D por parte del público.



586_3dglassesgroup.jpg



Una vez que el mismo par de gafas se puede usar en el cine, en casa, en la escuela y en todas partes, se convierte en un accesorio personal como lo es hoy un iPod


Xtk. La compañía XpanD está haciendo mucho hincapié en la personalización y la relación entre las gafas 3D, las tendencias y la moda. ¿Tanto futuro ven en las gafas personalizadas en casa? ¿Será algo que llevaremos a casa de los amigos en la cena por si jugamos



Ami Dror. Cierto, esto es algo que visualizamos en el futuro y reconocemos que solo se convertirá en realidad cuando las gafas 3D sean aplicables de forma universal. Una vez que el mismo par de gafas se puede usar en el cine, en casa, en la escuela y en todas partes, se convierte en un accesorio personal como lo es hoy un iPod. Como tal, anticipamos que la demanda se dirigirá también a la posibilidad de personalizar las gafas como medio de expresión personal.



Xtk. Juego y cine. Son las dos bases sobre las que se asentará la tercera dimensión en el entretenimiento. En el hogar parece que tiene más sentido la apuesta por los juegos, quedando para las salas comerciales el cine. ¿Dónde cree XpanD que hay más futuro para las gafas 3D?



Ami Dror. Creemos que las posibilidades son infinitas, porque la 3D puede mejorar casi cualquier situación de presentación imaginable. Esto incluye desde el salón de casa a salas de conferencia, escuelas y universidades, ordenadores personales, etc.



xpand_glasses.jpg



Xtk. En Xataka pensamos que para el hogar digital, el cine tiene más sentido sin gafas. ¿Piensa que en unos años se acabarán imponiendo los paneles que no necesitan de gafas para recrear el efecto 3D?



Ami Dror. Por muchas razones, no creemos que esto sea una realidad hasta por lo menos el 2020, pero llegará un día en que suceda, desde luego.




No tengo conocimiento de que se esté tomando ninguna medida para evitar estas situaciones, pero comparto su frustración sobre los casos en que una película se convierte a 3D en el último momento


Xtk. Vemos cierto abuso de las siglas 3D en el cine actual a pesar de no haberse pensado ni rodado de esa forma, y que está provocando decepciones importantes en el espectador, ¿se está pensando en alguna forma de evitar ese fraude para el consumidor?



xpand-active-3d-glasses-500x310.jpg



Ami Dror. No tengo conocimiento de que se esté tomando ninguna medida para evitar estas situaciones, pero comparto su frustración sobre los casos en que una película se convierte a 3D en el último momento. En definitiva esto perjudica la percepción que el público tiene de la 3D, pero igualmente creo que estos proyectos perderán fuerza a medida que la 3D vaya dejando de ser una novedad para ser cada vez más una realidad, y así las películas 3D de alta calidad serán reconocidas y recompensadas con los ingresos de la venta de entradas.




Xtk. Para acabar, ¿qué le diría a un consumidor que no tiene clara la tercera dimensión en su salón y menos con gafas?



Ami Dror. En primer lugar, como habrá notado, XpanD se toma el estilo y el confort muy seriamente al diseñar sus gafas 3D. Nuestras gafas son muy confortables de llevar y no son más molestas que un par de gafas de sol. Invitaría a esta persona a experimentar la 3D activa por sí mism@, porque mucha otra gente también se mostraba escéptica antes de poder comprobar las capacidades de la 3D activa.



Solo nos queda agradecer a Ami Dror, Chief Strategy Officer de XpanD, que haya sido tan amable de charlar un rato con nosotros y esperamos verlo pronto por España presentando las gafas universales de XpanD.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario