miércoles, 28 de abril de 2010

Compaq Airlife 100, el portátil con Android se lo queda Telefónica

Compaq Airlife 100, el portátil con Android se lo queda Telefónica: "

airlife-100-6.jpg



HP trae a España su portátil con Android y lo hace cogido de la mano de Telefónica. El Compaq Airlife 100 ya es una realidad y llegará el mes próximo asociado siempre a una tarifa de datos con el operador español.



El Compaq AirLife 100 abre así la veda de nuevos equipos portátiles que ya no nos dejan marcar de forma clara la barrera entre portátil, ultraportátil o teléfono móvil avanzado. De hecho, este smartbook, que es como se les está denominando, tiene un poco de todos ellos.





HP Compaq AirLife 100, un dispositivo conectado



Dejemos de lado denominaciones estrictas y llamemos a este Compaq AirLife 100 un dispositivo conectado.



airlife-100-3.jpg



El Compaq Airlife 100 incorpora una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que es capaz de ofrecernos una resolución de hasta 1024×600 píxeles, un poco escasa para su tamaño pero válida si tenemos en cuenta el sistema operativo con el que viene. Porque no debemos olvidar que el valor de este equipo está en el uso de Android como sistema operativo, aunque la versión con la que viene es la 1.6 y no hay rastro de la tienda de aplicaciones más allá de la de Movistar. Mal asunto de entrada.



El peso del AirLife 100 es de 1 kg y el teclado tiene un tamaño casi completo (92%). Proviniendo de HP, esto os aseguramos que es una garantía de calidad.



El corazón de este smartbook de HP es el procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon, que se mantiene a resguardo en el disco SSD de 16 GB, el cual podemos complementar con tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB. La conectividad de este tipo de equipo debe ser su razón de ser, y en este caso tenemos que hablar de WiFi, bluetooth, GPS y por supuesto, 3G integrado.



La batería, ese gran aliado o dolor de cabeza asociado a todos los dispositivos portátiles, nos promete aguantar hasta 12 horas en este Compaq Airlife 100, mientras que en modo espera, como los teléfonos móviles, la cifra sube hasta 10 días. Te aseguro que si, más allá de vacaciones, estás diez días con este equipo en modo espera, no es un dispositivo que te vaya a hacer falta.



Android secuestrado por Telefónica



La razón de ser del smartbook Airlife 100 es Android. Pero Movistar ha cortado el grifo de aplicaciones y hay que remitirse a su tienda específica para añadir valor a las aplicaciones ya disponibles de serie, donde apenas encontramos el gestor de correos, navegador, visor de fotos, reproductor de música, GPS con Ndrive y QuickOffice.



También hay acceso a servicios de Movistar como la red social keteke, y las aplicaciones Terra Giga y Terra RSS.



compaq_airlife_100_front_high_orange_.jpg



Compaq AirLife 100, precio y disponibilidad



El Compaq Airlife 100 llega a España a medidos del mes de mayo en color blanco y se tendrá que adquirir en los puntos de venta de Movistar. El precio del Airlife 100 será de 230 euros si se contrata junto con la tarifa de datos Internet Maxi (49 euros/mes), y de 300 euros si se opta por la tarifa plana de Internet Plus (39 euros/mes)



Como añadido, Telefónica dará un año de fútbol gratis a los que se hagan con este nuevo equipo por medio del pack de Fútbol. Los compradores podrán descargar al AirLife 100 un aplicación para tener durante un año el canal Gol Televisión y seis canales de tribuna.



Más información | Compaqairlife.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario