sábado, 24 de abril de 2010

Android 2.2 Froyo ya se encuentra en fase de testeo

Android 2.2 Froyo ya se encuentra en fase de testeo: "

froyo-1.jpg



Que la mayoría de los smartphones equipados con Android ejecutan una versión del sistema operativo desfasada no es nada nuevo, sino que se lo digan a los descontentos usuarios de terminales como el HTC Hero. Sobre todo teniendo en cuenta la posible presentación oficial de la nueva versión del citado sistema, la nueva Android 2.2 Froyo, durante la celebración del evento Google IO el próximo 19 de mayo. Versión que, por otro lado, ya se encuentra en sus primeras fases de testeo con vistas a una rápida actualización vía OTA sobre los terminales que la soporten, siendo el Google Nexus One un candidato más que probable.



Las diferentes fuentes que así lo afirman, aseguran que la nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Google estará centrado básicamente en ofrecer variadas mejoras de rendimiento que pasamos a desglosar a continuación.





Aunque por el momento no está nada claro que así sea desde un principio, la nueva versión Flash 10.1 que se avecina podría estar vinculada al nuevo firmware o ser incluido en un futuro próximo como una actualización. Lo que sí ha quedado confirmado directamente por los de Mountain View es la incorporación del compilador JIT, por lo que los desarrolladores tendrán que afanarse en ajustar sus aplicaciones.



froyo-2.jpg



Otra de las novedades tiene una repercusión directa sobre el hardware de dispositivos futuros, ya que podrán contar con una mayor cantidad de memoria RAM adicional al migrar de la versión 2.6.29 del kernel de Linux utilizado en la versión Éclair a la 2.6.32 de Froyo. Por lo que a buen seguro veremos ampliado el rendimiento y la velocidad de tratamiento de datos y aplicaciones en los nuevos terminales.



Uno de los rumores que más tiempo ha circulado por la red acerca de las posibilidades de Froyo, es el hecho de que esta nueva versión permite a los desarrolladores pleno acceso a la biblioteca OpenGL ES 2.0, así como la llegada definitiva de las notificaciones en función del color del trackball del terminal y la activación de la función de radio FM en aquellos dispositivos que estén provistos de dicho chip, tales como los HTC Desire y HTC Incredible.



Sea como fuere y sin ánimo de hurgar en la herida abierta, cuando el mes de junio arribe y el HTC Hero reciba su actualización, seguirá funcionando con un software desfasado. Por muchos avances que Android ofrezca, si Google y los fabricantes no avanzan en consonancia, la historia no podría no llegar a buen puerto en un periodo de tiempo no muy largo. Pero como siempre, sólo el tiempo lo dirá.



Vía | PhoneArena » AndroidAndMe.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario